12.04.2013

[Gráficas-Madrid] CNT denuncia la lacra del paro en la feria “Prepárate”

· El sindicato exigió la readmisión de los despedidos en Mediapost, uno de los patrocinadores del evento.

Una vez más, la CNT salió a la calle para denunciar la lacra del paro. En este caso, el lugar elegido fue el de la feria “Prepárate”, evento en el cual empresas tan hipócritas como Mediapost aprovechan para vender sus bondades mientras fuera de foco, no dudan en despedir o imponer condiciones de explotación con las que seguir aumentando sus beneficios.

No en vano, Mediapost es uno de los patrocinadores y  también colaboradores que asesoran en la búsqueda de empleo en la feria realizada en el recinto del IFEMA... mientras que despide a compañeros con décadas de trabajo en la empresa, tan sólo por defender sus derechos y hacer sindicalismo a través de la Sección Sindical de CNT.


Con los despidos sobre la mesa, Mediapost coacciona al resto de la plantilla para recortar horas y salario un 17% y deja claro que quiere deshacerse de la plantilla con más derechos y que han luchado para conseguirlos, para luego contratar a trabajadores a mitad de precio o subcontratar a autónomos con los que ahorrarse la seguridad social.

Por estas razones, la CNT realizó un acto informativo antes las personas congregadas en el IFEMA; allí se explicaron las razones de la protesta y se repartieron cientos de comunicados.

Tras el reparto y ante la invitación por parte de los guardas de seguridad a abandonar el recinto, los militantes del sindicato agradecieron el apoyo de un nutrido grupo de precari@s y parad@s que se solidarizaron con la denuncia y apoyaron a los militantes cenetistas y sus reivindicaciones.

Una vez terminada la acción, la CNT reiteró su firme convicción de seguir peleando contra el paro y en defensa de los puestos de trabajo a la vez que se exigió, una vez más, la readmisión de los despedidos en Mediapost.

¡Contra el paro, lucha obrera!

¡Ningún despido sin respuesta!

www.cnt.es

No comments:

Post a comment