11.20.2013

[León] Comunicado de apoyo a l@s trabajador@s de Everest

Desde la CNT de León queremos mostrar nuestro rechazo al Expediente de Extinción de Empleo que quieren aplicar a los trabajadores del Grupo editorial EVEREST.

Una vez más los que pagan la mala gestión de la empresa son los/as trabajadores/as, alguno de ellos/as con más de 30 años de antigüedad generando beneficios para esta empresa. Ahora, al ver mermadas supuestamente sus ventas, no duda en mandarles directamente al paro.

Se aprovechan de la Reforma Laboral y de la “crisis del libro” para deshacerse de trabajadores/as con derechos adquiridos por los años trabajados, después de sufrir durante año y medio dos ERE´s de reducción de jornada con la consiguiente reducción de salario.

Durante la aplicación de dichos ERE´s la empresa, a su conveniencia, justificándose en picos de producción retiraba el ERE a los/as trabajadores/as que necesitaba, que volvían a trabajar sus ocho horas correspondientes y que pasado este tiempo volvían a la reducción de jornada. Estos hechos se produjeron repetidamente en el transcurso de este año y medio. Por lo que el problema no es que no haya carga de trabajo, es que la empresa quiere disponer de los/as trabajadores/as a su antojo.

Desde CNT llamamos a la unidad de los/as trabajadores/as ya que solamente por medio de la organización y la acción colectiva se podrá frenar esta serie de atropellos.

Como trabajadores/as no podemos renunciar a nuestros derechos ni a nuestra dignidad; la acción y las decisiones tienen que pasar siempre por nosotros/as y no vamos a aceptar ningún despido ni ninguna pérdida de derechos.


ÁNIMO Y TODO EL APOYO EN LA DEFENSA DE VUESTROS PUESTOS DE TRABAJO


CNT León

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment