6.16.2013

[Valladolid] Manifestación contra el paro y por la readmisión de los despedidos en Autonieto FORD

En la tarde del viernes 14 de junio, más de un centenar de personas se ha manifestado por el barrio de la Victoria contra el paro, y exigiendo la readmisión de los despedidos en el concesionario Autonieto FORD.
Con motivo de los últimos despidos injustos producidos en el concesionario Autonieto FORD, la CNT de Valladolid ha empezado una campaña por la defensa de cada puesto de trabajo. Tras toda una semana de acciones, tales como establecer un punto informativo diario a las puertas de la empresa, desde donde se ha estado ofreciendo información del conflicto a todos los transeúntes y posibles consumidores, durante la tarde del viernes, 14 de junio, se ha celebrado una manifestación contra el paro y exigiendo la readmisión de los compañeros despedidos, secundada por más de un centenar de personas.

Tras las últimas reformas laborales, los empresarios están aprovechando para reducir plantilla alegando pérdidas y falta de trabajo, deshaciéndose de aquellos trabajadores que conociendo sus derechos les defienden y no tragan fácilmente con los recortes y desmanes de los empresarios, de aquellas trabajadoras que deciden quedarse embarazadas, de aquellas que disfrutan de pluses por su antigüedad y son despedidos para reincorporar jóvenes con contratos temporales y precarios... Estas situaciones, por desagracia generalizadas, se han hecho patente en Autonieto FORD, empresa que amparándose en las reformas, ha decidido mandar a cinco trabajadores al paro.

Cabe destacar que el compañero despedido de este sindicato tenía carga de trabajo suficiente para mantener su empleo, sin embargo, Autonieto FORD ha utilizado las reformas laborales para quitarse de en medio a un trabajador que secundaba todas las huelgas, conocía sus derechos, informaba al resto de la plantilla y no tragaba con los recortes e incumplimientos de la empresa.

Mientras uno de los objetivos de CNT es el reparto del trabajo y de la riqueza, Autonieto FORD opta por destruir puestos de trabajo viables, engrosar la lista de paro y cargar de más trabajo al resto de empleados por el mismo salario.

Al finalizar la manifestación de hoy enfrente de la empresa, una delegación del sindicato trató de llevar una propuesta de acuerdo al empresario. Éste, sin ni siquiera leerla, rechazó cualquier tipo de diálogo.

Asimismo, este sindicato denuncia la estrategia del empresario, que en lugar de contemplar las opciones que CNT propone, prefiere tener pérdidas a tener que reconocer un despido a dedo, discriminatorio y que atenta contra las libertades fundamentales por su actividad sindical.

Dado que gran parte de los clientes que se han acercado a informarse sobre los productos FORD se han enterado del conflicto actual, por medio de los puntos informativos de la CNT, y han optado por no entrar en la empresa, ésta ha acusado a CNT de cara a sus clientes y a sus trabajadores de ser la culpable de sus pérdidas.

Desde CNT se recuerda que la estrategia que se defiende es la defensa de cada puesto de trabajo, y para ello, se tiene planeado en principio más de un mes de movilizaciones para lograr la readmisión del trabajador despedido injustamente.

Agradecemos todo el apoyo ofrecido por los distintos colectivos de Valladolid. La solidaridad es la fuerza de los trabajadores y juntos demostraremos que no nos podrán pasar por encima con tanta impunidad.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

SI SE PUEDE

#DespedidoAutonietoReadmisión



 

No comments:

Post a Comment