6.04.2013

[León] Telemark despide y reprime la acción sindical

Telemark, es una empresa que se dedica a la comercialización de productos y servicios vía telefónica para terceros (Jazztel, Línea Directa, Cruz Roja, Endesa...). El 10 de mayo, su vicepresidente y director general fue premiado por los empresarios leoneses con el Círculo de Oro 2013, por ser un modelo de empresario. Todo un ejemplo de la política laboral: despido de trabajadores con antigüedad, mayor ritmo de trabajo y presión, peores condiciones laborales, más precariedad y menos derechos.

Desde el 18 de enero, se orquestó por parte de la directiva una treta para deshacerse de 389 trabajadores, mediante firma de baja voluntaria a cambio de un puesto en Atento; posteriormente con la implantación de un ERTE para finalizar el 31 de marzo con un ERE. Durante este tiempo la actividad sindical de nuestra compañera como parte de la CNT se dejó ver y oír entre los trabajadores, denunciando lo que suponía firmar la baja voluntaria con una gran actividad sindical en la empresa. Destacó por su acción recogiendo firmas para convocar una asamblea de trabajadores en la que todos sus compañeros se organizaran de forma horizontal para que no se pisotearan sus derechos.

La opción de la empresa fue clara: quitarse de en medio a una trabajadora organizada en un sindicato que no se vende.

El mismo día 10, nuestra compañera, con más de 5 años de antigüedad en la empresa, fue despedida reconociendo la empresa la improcedencia del despido.

Cuando recibas la llamada de Jazztel, Endesa, Cruz Roja o Línea Directa que sepas que estas llamadas se están haciendo desde Telemark. No consumas sus productos y hazles saber tu disconformidad con el despido y la represión sindical.

¡READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA!

No comments:

Post a Comment