6.04.2013

[Gráficas-Madrid] Editoriales que despiden y además, censuran

Ediciones Temporae y La librería despidieron el pasado 11 de abril a un compañero de este sindicato al más puro estilo americano: “Buenas, estás despedido”. Amparados en la nueva reforma laboral, han aducido pérdidas y han dejado en la calle a Eloy y a otra compañera. Primer paso de lo que parece que se va a convertir en un camino lleno de nuevos despidos.


La crisis siempre la pagamos las mismas personas: en los años de bonanza económica no se acordaron de los trabajadores a la hora de repartir beneficios pero ahora, “los ajustes” sí que son para nosotros.
En CNT estamos realizando una campaña para la readmisión de nuestro compañero Eloy, en la calle de un día para otro y con dos hijos que alimentar. Desde esta mañana, hemos añadido las redes sociales como otro escenario donde denunciar a la empresa. La campaña está teniendo mucho eco y las páginas de esas editoriales tanto en facebook como twitter están recibiendo un aluvión de muestras anónimas de solidaridad con Eloy.

Sin embargo, las dos editoriales están censurando en facebook cualquier comentario que contenga muestras de apoyo al trabajador despedido. Una actitud que ejemplifica una vez más, la nula disposición al diálogo que desde CNT nos hemos encontrado al tratar con Miguel Tebar, el dueño de estas empresas.

- Comentarios censurados 1
- Comentarios censurados 2
- Comentarios censurados 3

Nos alegra comprobar que la intolerancia de que están haciendo gala en facebook, no la han podido trasladar a otras redes como twitter donde la campaña sigue su curso con las direcciones de @lalibreria y @temporaelibros.
- Comentarios twitter

Estas muestras de censura son impropias de las redes sociales, como impropia está siendo la forma que tiene Miguel Tebar de enfrentar la reducción de beneficios de sus empresas. Los trabajadores no somos pañuelos de usar y tirar.

Tenemos derechos y los vamos a seguir defendiendo tanto en el caso de nuestro compañero Eloy como en el caso del resto de trabajadores de esas empresas que no se resignen a ser despedidos sin justificación alguna (para reuniones o asesoramiento, los martes a partir de las 19:30h).

--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No comments:

Post a Comment