2.08.2013

EULEN despide al delegado de la sección sindical de CNT en la contrata de mantenimiento de la Universidad de Córdoba.


Hace tres años, la sección sindical de CNT en la contrata de EULEN en la Universidad de Córdoba, comenzó a denunciar las condiciones en que se encontraban los trabajadores de la contrata, a los que se les aplicaba un convenio no aplicable en Córdoba , con salarios de miseria, en vez del correspondiente convenio de jardinería.También denunciamos lo que considerábamos una cesión ilegal de trabajadores entre EULEN y la Universidad.

Estas denuncias acabaron con una sentencia del Juzgado de lo Social Nª 3 de Córdoba, por la que se establecía la existencia de una cesión ilegal entre EULEN y la UCO, condenando a la UCO a contratar al delegado de la sección sindical de CNT.
A su vez EULEN se vió forzada a aplicar el convenio de jardinería y el convenio  del metal a los trabajadores que quedaron en la contrata , además de a cambiar la forma de trabajo, al menos formalmente para evitar nuevas condenas por cesión ilegal.
La sentencia fue recurrida por EULEN, que ha conseguido que el TSJA revierta la sentencia, lo que ha provocado que el compañero pase de nuevo a la contrata de EULEN. Esta empresa procedió al despido inmediato del compañero algenado la amortización de su puesto de trabajo.
Para CNT este despido no tiene otro motivo que la represalia por la denuncia y la actividad sindical del compañero, por lo que ha tomado las medidas legales para demandar la nulidad del despido, además de poner en marcha una campaña de denuncia de las prácticas laborales de esta empresa.
EULEN continúa explotando y despidiendo en la UCO

No comments:

Post a Comment