1.29.2013

[Tarragona] Concentración de protesta contra un despido en Centelles Informática



La tarde del pasado 24 de enero la CNT de Tarragona realizó una concentración ante la sede de Centelles Informática (C/ Prat de la Riba 34, Tarragona), en protesta contra el despido de un trabajador en dicha empresa.


Una decena de militantes del sindicato se concentraron durante más de una hora, desde las 19H hasta la hora de cierre del negocio, repartiendo 400 octavillas, informando a transeúntes y clientes -que una vez informados decidieron no entrar en la empresa-, y buzoneando en los portales vecinos.
Centelles Informática es una empresa dedicada a la venta, instalación y reparación de equipos informáticos, que ha despedido -a pesar de declarar beneficios en la actualidad- a un trabajador con más de 8 años a la empresa. La reciente reforma laboral, que facilita y abarata el despido, lo ha permitido.
El trabajador durante estos años ha sufrido importantes abusos como jornadas ilegales de 15 horas diarias, sin ni tan siquiera las horas de descanso mínimas entre jornada y jornada.
Pero el agradecimiento a estos sacrificios por parte de Jordi Centelles Sancho, propietario de la empresa, ha sido despedir al trabajador, y además, con la indemnización más baja.
Por si todo lo anterior fuese poco, el convenio aplicado a lo largo de estos años no ha sido el correcto. Así la empresa pagaba menos del salario legal marcado por convenio.
Desde el sindicato CNT se rechaza frontalmente que Centelles Informática, a pesar de no tener pérdidas, y a pesar de los grandes beneficios empresariales de años pasados -y que nunca se han compartido con la plantilla laboral-, prefiera despedir trabajadores antes de disminuir un mínimo el volumen de beneficios.
Es por todo esto, que desde CNT ya se han iniciado las acciones jurídicas pertinentes con la solicitud de conciliación al servicio de mediación de la Generalitat, paso previo para presentar demanda judicial a través de los servicios jurídicos sindicales.
Por otra parte, con la primera nota de prensa, y el piquete del pasado 24 de enero, CNT de Tarragona inicia una campaña de denuncia pública y de petición de boicot a Centelles Informática, campaña que se prolongará el tiempo necesario hasta que la empresa no solucione el conflicto laboral que ha creado.

CNT Tarragona

No comments:

Post a Comment