1.14.2013

[Sevilla] Presentación del libro, "La política del negocio"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: La política del negocio: cómo la Administración Bush vendió la Guerra de Irak.
MIÉRCOLES 16 DE ENERO. 19:30 H.
LOCAL SINDICAL CNT SEVILLA C/ IMAGEN Nº 6, 5º A.

El Ateneo Libertario “Sánchez Rosa” y la CNT de Sevilla acogerán, el próximo miércoles 16 de Enero a las 19:30 en el local de c/ Imagen 6, 5º A, la presentación del último libro publicado por Enrique Bocardo Crespo: La política del negocio: cómo la Administración Bush vendió la Guerra de Irak. (Ed. Horsori, Colección Tendencias. 2012).
La invasión de Irak y el régimen de explotación que se impuso a la población iraquí fueron sólo las primeras víctimas de la despiadada política corporativa que se inició con la llegada de George W. Bush a la Casa Blanca en 2001. La crisis financiera de 2008, los miles de millones que los gobiernos occidentales han destinado a rescatar los bancos, el aumento del desempleo, el recorte de las prestaciones sociales, la miseria en la que viven inmersos cerca de un millar y medio de millones de seres humanos en el planeta, y la espectacular acumulación de beneficios económicos en las capas más altas de la sociedad han sido el resultado directo de entender la política como un negocio corporativo.


La Política del Negocio, con un Prólogo de Noam Chomsky, disecciona magistralmente el sistema político de la democracia más antigua del planeta, que permitió a las poderosas corporaciones norteamericanas definir la invasión de Irak como una alternativa política legítima y poner en marcha un sistema de dominación global que sólo ha beneficiado a los intereses corporativos. El libro denuncia la política corporativa como una práctica distintiva de psicópatas, incapaces de sentir compasión moral alguna ante el sufrimiento que sus propias decisiones causan a millones de seres humanos, y advierte sombríamente que la sumisión pasiva que demandan los aparatos de propaganda de las democracias representativas convierten a sus ciudadanos en cómplices inconscientes de las fechorías que sus gobierno cometen en su nombre.
El autor:
Enrique F. Bocardo Crespo. Es Profesor Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Sevilla. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Salamanca en 1982. Fue becario Fulbright en la Universidad de Chicago en donde curso estudios de Máster y realizó los cursos de doctorado. Amplió estudios de post-grado en la Universidad de Oxford con H. L. A Hart. Obtuvo posteriormente el grado de Master of Arts en la Universidad de Cambridge, en donde ha sido varias veces Profesor Visitante en la Facultad de Historia. Desde el año 2007 es Visiting Scholar en el Wolfson College de la Universidad de Cambridge. Ha editado Isaiah Berlin: la mirada despierta de la Historia (Tecnos, 1999), El giro contextual (Tecnos, 2007). Es autor de más de cincuenta artículos publicados en revistas especializadas. Ha traducido al castellano a Jeremy Bentham y Gerard Winstanley. La Política del Negocio: cómo la administración Bush vendió la Guerra de Irak, que ahora publica la editorial Horsori, con un prólogo escrito por Noam Chomsky ha sido el resultado de tres años largos de investigación.

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment