12.19.2012

[SOV-Madrid] Reparto de panfletos en la fiesta de Navidad de CAPGEMINI

El Consejo de Dirección de Capgemini está apesadumbrado. Los malos resultados de la empresa les llevaron a ejecutar un ERE aprovechándose de la nueva reforma laboral y, desde entonces, se han visto obligados a despedir a compañeros para aumentar en la medida posible la productividad en los Proyectos. Su aflicción no termina ahí; en noviembre pusieron sobre la mesa nuevos recortes para completar en 2012 una renovación del modelo de la empresa buscando la reducción de costes y el aumento de la competitividad.

La guinda a tanta reducción de costes y apriete de cinturón la han puesto hoy mismo en Madrid, celebrando por todo lo alto estas fechas navideñas con una fiesta en el Teatro Circo Price, para lo que han alquilado este teatro madrileño y lo han cerrado para sus empleados y sus hijos.

Pero los trabajadores de Capgemini, de hace un tiempo a esta parte, hemos dicho basta. Basta a tantas falacias y patrañas. Pero, sobre todo, basta a tantas injusticias. Mientras programaban y alquilaban el Teatro Cirto Price para esta fastuosa fiesta, la Dirección ponía en la mesa de negociación nuevos recortes a los trabajadores. Mientras propagan de puertas a dentro que la empresa está en un momento insostenible, la memoria anual habla de cuantiosos beneficios. Mientras el Consejo se sigue aumentando el sueldo y cobrando desmesuradas cantidades, a los trabajadores nos congelan el sueldo. Mientras en España despiden trabajadores, en Europa del Este abren factorías en busca de mano de obra cualificada pero, sobre todo, barata.
En la puerta del Teatro del Circo Price nos hemos plantado a las 15:30h de este frío domingo 16 de diciembre los compañeros de la STSI que, con el apoyo de militantes del SOV y la Federación Local de Madrid, hemos repartido unos panfletos difundiendo que los trabajadores de Capgemini ya no vamos a dejar pasar más atropellos e inmoralidades. Las sinrazones del Consejo de Dirección deben parar y los trabajadores debemos llevar la voz cantante de esta empresa.
No más despidos, no más EREs, no más recortes de nuestros derechos. En esta empresa sobran buitres carroñeros, no trabajadores.
informaticamadrid.cnt.es

No comments:

Post a Comment