12.13.2012

Insta a la empresa Messeshop a pagar a sus trabajadores.

Desde algunos años, muchas personas del estado español están emigrando a Alemania. Ya sea por necesidad o por dar un cambio de aires a la vida, España está exportando trabajadores al país germano. Pero no sólo exporta trabajadores, sino también precariedad y explotación.


Así lo pueden atestiguar nuestros compañeros Sergi y Juan Pedro, los cuales trabajaron para la empresa Messeshop los pasados meses de febrero y marzo en las ferias Fruit Logistica e ITB celebradas en Berlín.
Dicha empresa, dirigida por la española María Puell y radicada en Eimersleben (pueblecito en las cercanias de la ciudad de Magdeburg), se dedica al diseño y montaje de stands en diferentes ferias. Nuestros compañeros, tras haber realizando correctamente su trabajo y haber sufrido situaciones realmente grotescas en el transcurso de su trabajo, como por ejemplo:
- tras trabajar más de 10 horas tener que conducir casi 180km (Berlin – Eimersleben)
- dormir sobre unos maltrechos colchones en una casa semi en ruinas, así como en la furgoneta del transporte del material por no existir suficientes colchones en la casa(-ruina)
- no poder parar a comer;
- en las ferias, tener que racanear entradas para poder entrar a los lugares de carga y descarga;
- poner dinero de sus bolsillos de antemano para gasolina y gastos de viaje, que tampoco ha sido devuelto,
- tener que trabajar como (falso-)autónomo, para que así, la empresa pueda ahorrar costes o aplazar los pagos de sus facturas,
y aún, están esperando el sueldo que en aquellos días dignamente se ganaron.
Con esto, no sólo se quiere resolver el problema que están teniendo nuestros compañeros, sino también visibilizar la problemática laboral que igualmente existe en Alemania (en este caso Berlín) y la gente tome conciencia, pueda estar preparada ante este tipo de situaciones y de este modo pueda responder de una manera contundente a estos u otros casos de precariedad laboral.
La FAU Berlin necesita tu apoyo. Firma esta petición para que la empresa Messeshop pague a Sergi y a Juan Pedro. En Febrero del 2013 presentaremos todas las firmas a la empresa.
Más información sobre el conflicto laboral de la FAU Berlin (en Alemán):

www.fau.org/ortsgruppen/berlin/art_121205-101957

No comments:

Post a Comment