12.12.2012

[Gijón] Semana de lucha contra la represión

En las pasadas huelgas del 29 de marzo y del 14 de noviembre, 7 militantes de la CNT y 8 militantes de la CSI  fueron imputados por su participación activa en dichas huelgas y su defensa de los derechos de la clase obrera.
       El pasado 14 de noviembre las fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional (los piquetes de la patronal) allanaron la Casa Sindical de Gijón, no contentándose con darnos de palos y detenernos por ejercer nuestros derechos de información en un día de huelga, pretendieron entrar en nuestros locales a la caza de compañeros; tampoco dudaron en aporrearnos, rompernos narices o ponernos morados los ojos, incluso llegaron a sacar sus pistolas. 

 
¿Pretendían asesinarnos?
      Por otra parte la Policía Local de Gijón ha asumido una nueva competencia: reprimir a los trabajadores que salen a la calle a luchar por sus derechos, por ello no dudan en emplear los mismos métodos que la Policía Nacional: la porra. Además intentan impedir cualquier acto informativo que realizamos; parece ser que no es posible realizar una simple mesa informativa en la ciudad, esas son sus nuevas órdenes. Para cumplirlas no dudan en identificar a cualquier miembro de un sindicato, cuando no le aporrean directamente, para luego denunciarle por coacciones, atentado contra la autoridad, etc.
¿A dónde estamos llegando?
      Las huelgas de un día no se quedan en eso, en un día, sus consecuencias se alargan en el tiempo. Los 15 compañeros imputados se enfrentan ahora a la justicia del patrón, del banquero y del corrupto.
      Por ello te pedimos que muestres tu solidaridad, acudiendo a los actos de esta Semana de Lucha convocada por los sindicatos: CSI, CGT, CNT-Gijón y SUATEA y los colectivos: FUSOA, Plataforma contra la represión y por las libertades, C.S. Sestaferia, La Semiente, Alambique y Cambalache.
PASACALLES
Contra la represión y contra los recortes.
MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE 19:00 HORAS
RECORRIDO: CASA SINDICAL– PLAZA MAYOR
CONCENTRACIONES
Mientras declaran nuestros compañeros imputados les mostraremos públicamente nuestro apoyo.
JUEVES 13, VIERNES 14 y MIERCOLES 19 DE DICIEMBRE
JUZGADOS DE PONIENTE DE GIJÓN
A PARTIR DE LAS 09:00 HORAS
¡ACUDE!

No comments:

Post a Comment