12.05.2012

Finaliza satisfactoriamente el conflicto con el ayuntamiento de San Javier



Es de todos sabido, que desde la constitución de la Sección Sindical de la CNT en el consistorio de San Javier, los responsables de este, dejaron clara la animadversión que un sindicato combativo como el nuestro levantaba en ellos, así como e las filas del sindicato mayoritario en el ayuntamiento, el cual siempre se a posicionado en contra nuestra.

Poco después de su constitución la responsable de prevención de la Sección Sindical, Francisca García, solicitó una reubicación de puesto de trabajo, ya que la enfermedad que padecía, fibromialgia, era incompatible con las funciones que desempeñaba como limpiadora, dicha petición fue rechazada de forma reiterada por parte de los responsables que debían atender la solicitud, y todo ello a pesar de contar con documentación suficiente que acreditaba su enfermedad.
Por ello, hace casi un año la Sección Sindical declaró conflicto abierto contra el ayuntamiento de la localidad de San Javier, durante este periodo de tiempo se  han realizado multitud de acciones con el principal objetivo de dar a conocer la situación de una trabajadora que cuyo único problema era padecer una enfermada de  difícil diagnóstico y con graves consecuencias para su situación laboral y personal.
Concentraciones en la puerta del Ayuntamiento, manifestaciones, repartida de panfletos, recogida de firmas..., se han sucedido en este tiempo sin que el ánimo inquebrantable de Francisca haya decaído ni un ápice, ni el de ella, ni el de los compañeros/as y amigos/as que durante este tiempo le han manifestado su apoyo.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada de la CNT y desde la Sección Sindical de la CNT en el Ayuntamiento de San Javier damos las gracias a los colectivos y personas anónimas, que durante este tiempo nos han prestado su apoyo, además, hacer mención al actual equipo de gobierno , que, aunque tarde, ha sabido entender la problemática de Francisca y ha cambiado su actitud con respecto a la situación de enfermedad de nuestra compañera, concediéndole lo que le pertenecía por derecho.
Y a ti Paqui, tú eres la más importante, sin tu fuerza, sin tu espíritu de lucha jamás se hubiera conseguido, eres todo un ejemplo para las mujeres trabajadoras, tu padre que tristemente falleció durante este periodo de lucha no podría estar más orgulloso. Enhorabuena.

No comments:

Post a Comment