12.13.2012

[Cornellà] La CNT debate y perfila sus tácticas sobre Acción Sindical y Social

Durante los días 8 y 9 de diciembre se ha celebrado la Conferencia Confederal de Militantes sobre Acción Sindical y Social en los locales confederales de Cornellá (Barcelona). Un centenar de militantes de varias Federaciones Locales de toda la península (Bilbao, Córdoba, Levante, Madrid, Valladolid, Vitoria, etc.) han debatido sobre las diferentes ponencias presentadas y estructuradas en el orden del día: Acción Sindical y Social contra el paro y la precariedad social, Política sindical para reducir el paro, Organización de bolsas de empleo en los sindicatos, Promoción de asambleas de parados/as, Respuestas a los desafíos de la crisis, etc.

La Conferencia Confederal de Militantes ha sido una puesta en común de las estrategias y experiencias que los sindicatos de la CNT vienen realizando en sus ámbitos locales; conflictos laborales, secciones sindicales, huelgas, asambleas de parados/as, movilizaciones unitarias, campañas contra la precariedad y los recortes, campañas contra el paro, acciones descentralizadas, etc.

Los sindicatos que presentaron ponencias fueron exponiéndolas al conjunto de los/as asistentes y posteriormente dieron paso a los debates y análisis colectivos, con una buena y notable participación; así como a un alto nivel de análisis y reflexión. La Confederación tiene que ahondar aún más en la activación de luchas y conflictos y acompañarlas de propuestas concretas, como el trabajo que se viene realizando en el ámbito de la economía alternativa-autogestionaria y apuntar también al control del empleo y la recuperación y toma de los centros de trabajo, ante el feroz desmantelamiento que los EREs, recortes y otras políticas antilaborales (Reforma Laboral) han potenciado y siguen generando con la destrucción de millones de puestos de trabajo.
Los retos, en el contexto socio-económico que hoy vivimos son complejos, pero no por ello inalcanzables, y eventos como el realizado refuerzan la necesidad colectiva y militante de afrontarlos, adecuando nuestras herramientas de lucha y modelos organizativos al contexto local y territorial. Los acuerdos de la Confederación nos dotan para poder trabajar y actuar en diferentes escenarios de conflicto desde las premisas del anarcosindicalismo, muy acorde y en sintonía con muchas de las manifestaciones populares y organizativas que en estos dos últimos años se están generando.

Secretarías de Acción Social y Sindical
Secretariado Permanente del Comité Confederal

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment