11.06.2012

La gráfica Ramón Chozas S.A. despide y persigue ¡¡¡la lucha sigue!!! Reincorporación de los compañeros despedidos


Comunicado de la Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital (FORA-AIT)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 4 de noviembre de 2012

La empresa gráfica Ramón Chozas S.A. acosa, despide y persigue a los trabajadores que luchan por sus derechos. Durante la última semana de Octubre, Ramón Olalla y Vanessa Zaccaria, ambos afiliados a la Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A.) fueron despedidos por el único motivo de querer organizarse en su puesto de trabajo, en un claro ejemplo de persecución ideológica por parte de una empresa acostumbrada a pisotear y violar sistemáticamente los derechos de los trabajadores, y que no conforme con robarnos nuestro medio de vida, pretende robarnos también nuestra libertad, denunciando penalmente a cuatro compañeros que realizaban una campaña solidaria en las puertas de la empresa y que fueron retenidos en comisaría por más de 16 horas.


Tienen la ley y la fuerza pero nosotros tenemos la acción directa. Tienen la policía pero nosotros tenemos la solidaridad, y sobre todo, tenemos la convicción de que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Los trabajadores no somos mercancía y a Ramón Chozas S.A. le tiene que quedar claro que con nosotros no se juega, y que si quiere hacerlo, tendrá que pagar un alto precio por ello porque sus prácticas anti-obreras no van a quedar impunes.

Desde el primer momento los despidos, que cuentan con la complicidad de la quietud de burocracia sindical satisfecha por quitarse a trabajadores “peligrosos”, encontraron la respuesta solidaria de más de un centenar de personas que se manifestaron en las puertas de la gráfica exigiendo la readmisión de los compañeros, provocando una nueva ola represiva por parte de la patronal, que bajo la coacción, se encargó de desmovilizar a los obreros, convocando a una asamblea totalmente partidaria y dirigida por el apoderado de la empresa, Mario Carel en la cual amenazó con más despidos.

Con los despidos pretenden silenciarnos laboralmente y con las detenciones quieren hacerlo judicialmente, pero la represión no nos va a frenar, al contrario, alimenta nuestras ganas de luchar. No acatamos los despidos porque se enmarcan dentro de una causa de persecución ideológica y no respetamos su propiedad privada porque no creemos en ella, ni en las leyes que amparan a los explotadores. Seguiremos hasta garantizar que Ramón Chozas S.A. cese su política represiva,
desenmascarando a la burocracia sindical servil y a mercenarios como Mario Carel, verdugo de los derechos laborales más elementales.

Llamamos a la solidaridad del resto de organizaciones en la campaña por
la readmisión de Ramón y Vanessa, y les animamos a tomar parte de la
campaña solidaria que estamos llevando a cabo con los despedidos y los
compañeros procesados.

¡Solidaridad y acción directa!
Contacto:
oficiosvarioscapital@fora-ait.com.ar

No comments:

Post a Comment