11.17.2012

[Huesca] Crónica de la Huelga General del 14N

En Huesca capital la CNT ha participado en el bicipikete de la mañana con 70 manifestantes, fueron retenidos por la policía nacional tres de ellos y uno agredido, toene parte de lesiones médico.
Pikete alternativo por el centro comercial de la ciudad (Coso) con nutrida presencia de compañer@s de CNT y 15-M.
A las 12 horas manifestación convocada por CNT, CGT, SOA y HUSTE, asistencia de entre 3.000 a 4.000 personas, doblando la asistencia de la manifestación del 29-M.

Por la tarde a las 19'30 horas manifestación de las burocracias sindicales, con asistencia de entre 7.000 a 9.000 personas. La CNT ha participado con su pancarta  "NO ES UNA CRISIS ES CAPITALISMO, ES HORA DE LUCHAR" y banderas rojinegras y negras.
En Sariñena (Huesca), presencia de CNT en la concentración de las 12'00 horas con 150 personas convocadas por la Asamblea Ciudadana de Monegros, con marchas previas desde el Instituto y el Centro de Salud.
En Monzón (Huesca), presencia de CNT en la manifestación de las 18'00 horas convocada por Marea Verde, Estudiantes, Asamblea Obrera y Popular y las burocracias sindicales. Asistencia de unas 3.000 a 4.000 personas, con seguimiento importante tras las pancartas de la Asamblea Obrera y Popular de Monzón y la Asamblea Ciudadana de Monegros que también se ha sumado a la protesta.
En Barbastro (Huesca), presencia de CNT en la concentración-cacerolada de las 18'30 en Jardinetes.
En Jaca (Huesca), pikete unitario de la Marea Multicolor de la Jacetania formada por CNT. CGT, 15-M y las burocracias sindicales, con actuación en el Hospital de Jaca y en los servicios de limpieza de FOCSA. Por la tarde manifestación unitaria con presencia de CNT y entre 3.000 a 4.000 manifestantes.
En Sabiñanigo (Huesca), nos informan los compañeros de Jaca de la manifestación por la tarde con unas 3.000 personas en la calle.
Por la Sª Prensa y Propaganda de CNT Huesca
Raúl Mateo Otal

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment