11.16.2012

[Guadalajara] Seguimiento de la huegal 14N


 Piquete en Nestle-Lactalis. Se ha informado a los que salían del turno y conseguido que varixs trabajadorxs se volviesen a casa. Empieza el 14N en Guadalajara. 22:00 del 13 de noviembre => Piquete en Nestle-Lactalis. Se ha informado a los que salían del turno y conseguido que varixs trabajadorxs se volviesen a casa. Empieza el 14N en Guadalajara.

05:30 => Piquete en las cocheras de autobuses urbanos. No sale, de momento, ningún bus. Losconcentrados se sientan en la calzada. 20 guardias civiles alrededor. 
06:30 => Siguen sin salir los autobuses. Los piquetes del patrón de varios colores, se nutren de más unidades. Casi medio centenar conforma el piquete obrero. 
07:10 => Piquete intercolectivos se desplaza. Se consigue que los buses no comiencen a salir hasta pasadas las 7h. Hasta 15 coches policiales "haciéndonos compañía". Han habido amenazas de multas y alguna identificación. Pequeño éxito para comenzar la jornada ¡Aúpa esa gente valerosa de Guadalajara! 
09:30 => Acción en el BBVA, la poli se lleva a un compa a identificar a comisaria    
10:30 => Piquete en Caixa Catalunya, con cordón policial continuo. Prosiguen las acciones pese a la presión de los piquetes del patrón  
11:00 => Prosigue el piquete céntrico por los bancos con gran ánimo y aglutinando cada vez más gente. Ahora en la sede principal de Ibercaja, entidad con especial protagonismo en desahucios en la provincia. 
12:00 => Concentración en la Subdelegación del Gobierno: En torno al millar de personas de congregaba al mediodía en la Subdelegación. Desde el bloque crítico se ha tomado la calzada y se han empezado los cánticos en un ambiente bastante combat... ivo. Se han leído discursos desde cada uno de los colectivos participantes anticipándose a los comunicados de los secretarios de los mayoritarios. Un compa de CNT ha lanzado las arengas mejor recibidas de la mañana desde la tribuna de éstos. 
14:00 => Se disuelve la marcha que desde la Subdelegación se ha extendido hasta la calle Toledo, alcanzando las proximidades de Cuatro Caminos. Por encima del centenar de participantes han regresado luego hasta la Plaza Santo Domingo cortando esta vía principal de la ciudad. Algunos comercios se encontraban cerrados desde la mañana y otros han bajado la verja al paso.

19:00 => Multitudinaria manifestación (15000 según algunos medios locales) en Guadalajara. Ha habido presencia de un nutrido bloque crítico. Tras la mani en torno al centenar de personas han alcanzado la sede del PP, prolongando la marcha por la C/Constitución y Avda. Ejército. Óptimo broche para una gran jornada de lucha.
    
Estamos en twitter y facebook con actualizaciones continuas y fotos:
https://www.facebook.com/pages/Cnt-Ait-Guadalajara/101513303342322https://twitter.com/CNT_Guadalajara
Fotos del piquete "Pon en jaque a la banca"
http://www.flickr.com/photos/dmt13979/sets/72157632011205174/

No comments:

Post a Comment