11.15.2012

Crónica y fotos de la Sección de Informática de CNT Madrid en el día de huelga


Resumen de las crónicas de las acciones llevadas a cabo este 14N por la STSI con la ayuda de otros muchos compañeros de la Federación Local de Sindicatos de Madrid completando hasta un total de 5 piquetes: BNE en Recoletos, el Parque Empresarial "La Finca" (Pozuelo) e INDRA en Méndez Álvaro, Anabel Segura (Alcobendas) y Julián Camarillo.

Indra - Jualián Camarillo
Desde primerísima hora de la mañana, varias compañeras han formado un piquete informativo a las puertas de la sede de la empresa Indra ubicada en la calle Julián Camarillo. Los que se han atrevido a entrar a trabajar, protegidos por un "segurata" y varios policías, han sido informados de su condición de traidores mientras que eran invitados a abandonar el "borreguismo" y movilizarse con nosotras. Durante casi tres horas hemos repartido propaganda del sindicato, empapelado las puertas de la empresa y avergonzado a los esquiroles y sus jefes. Se les ha recordado que hoy quizás se embolsaran unos euros más que nosotros, pero que la pérdida de dignidad y derechos, que están consintiendo por tratar de boicotear la huelga, es enorme e irreversible.
Hay que dejar atrás el miedo a perder nuestro empleo basura y plantar cara a los explotadores. Se ha hecho necesario recordar a algún "espabilao" que nuestro sindicato está formado sólo por trabajadores, que no contamos con subvenciones privadas ni estatales y que no queremos tener liberados. Nuestro objetivo no es otro que organizarnos para defendernos de las agresiones de empresarios y gobiernos, y promover un cambio social profundo y real basado en la igualdad y la libertad.
Indra - Méndez Álvaro
Al igual que ya se hizo en la pasada huelga, alrededor de las 7h:30 cerca de una veintena de compañeros han acudido de nuevo al edificio de Méndez Álvaro, 9. Durante hora y media se ha estado informando a esquiroles y viandantes al tiempo que se coreaban consignas contra los primeros, la patronal y por la defensa de los derechos de los trabajadores. Hay que destacar que el esquirolaje en este edificio ha sido notablemente inferior respecto a la pasada huelga y que, al contrario de lo que ocurriera en dicha ocasión, el piquete ha transcurrido sin ningún tipo de incidente gracias a la nula presencia de los cuerpos de inseguridad del estado.
Una vez acabada la concentración el piquete se ha dividido en tres grupos: uno que ha continuado el piquete por los establecimientos del barrio y otros dos que han acudido a apoyar los piquetes en la empresa Atento y la Universidad Carlos III, conflictos que mantienen abiertos los sindicatos de Oficios Varios y de Enseñanza, respectivamente.
cnt informatica
informatica anaruqismo
informatica indra huelga
Indra - Anabel Segura (Alcobendas)
Siguiendo con la tónica del resto de piquetes en Indra, y a la misma hora que el resto, un pequeño piquete informativo ha acudido a los edificios de la empresa en Alcobendas.
Parque Empresarial "La Finca" (Pozuelo)
Un grupo de militantes han montado esta mañana un piquete informativo en el acceso peatonal al Parque Empresarial "La Finca", donde se ubican varias empresas del mercado de las Tecnologías de la Información (Isbán, Corytel, Microsoft,...). El piquete, formado a las 7:30h, ha repartido panfletos entre los esquiroles que, como norma general, entraban a la propiedad privada de La Finca con la cabeza agachada y con prisas. El diálogo con los esquiroles ha resultado infructuoso y algunos de ellos solo se han atrevido a rebatir desde la distancia y una vez que los compañeros ya no podían acceder al área.
La seguridad privada de La Finca ha provocado en varias ocasiones a los compañeros del piquete, con bastante chulería y muy poco acierto, pero la tensión no ha llegado a más puesto que los militantes de la CNT ni siquiera se encontraban en suelo privado. Los compañeros decidieron dar por finalizado el piquete una vez terminados los panfletos, coincidiendo también con el final de la afluencia de los trabajadores al Parque Empresarial.
cnt microsoft
BNE - Recoletos
Piquete informativo desde las 7h30 de la mañana. Poco esquirolaje y al margen de cuatro traidores, el resto de esquiroles lo han sido por necesidad ante la situación de despidos inminentes entre azafatas, limpiadoras y afectadas por el ERE de la contrata EVER INFORMÁTICA, con la complicidad de la Dirección de la BNE que continúa desviando nuestro dinero público a estas empresas explotadoras.
bne cnt
cnt bibliote nacional

No comments:

Post a Comment