11.15.2012

Cobertura informativa: Huelga General 14N



Información actualizada toda la mañana de los piquetes de CNT en todo el Estado. La tónica general: jornada bastante tranquila y cumpliéndose en muchas ciudades el objetivo de parar la actividad en los polígonos industriales y mercados principales. Amplia repercusión de los piquetes también por el centro de las ciudades. Seguimiento masivo en las manifestaciones de por la tarde.¡Alerta anti-represiva en Logroño y Granada!
A Coruña: Poco seguimiento de la huelga. Piquete de CNT formado por 50 personas. Comunicado desmintiendo el incidente adjudicado por parte de la prensa amarilla al sindicato.

Alicante: Mayor seguimiento que en la anterior huelga, pero aun así poco secundada. En la manifestación de por la tarde alrededor de 500 personas en el bloque de CNT.
Aranjuez: Recorre la zona con piquetes informativos. Los piquetes de la patronal han herido en la cabeza a Alberto, secretario de Acción Sindical de CNT.
Arnedo: 95% de seguimiento. Por la mañana dos piquetes, formado cada uno de ellos por alrededor de 150 personas, han cerrado el polígono y comercios. Por la tarde ha habido manifestación con 3000 personas en la calle.
Badajoz: Poco seguimiento. Movilizaciones frente al BBVA para evitar un deshaucio. 
Barcelona
20.00h: Multitudinaria manifestación (250.000 personas) y gran bloque de la CNT.
DSC_0025
13.30h: Actualmente el piquete de CNT transcurre por Via Laietana.
11.00h: Piquete en Melon District, empresa condenada por represión sindical.
10.30h: Asamblea de la sección sindical de Taxi en la Estación de Sants.
08.30h: Continúa el piquete informativo formado por unas 40 personas a las puertas de la empresa Qualytel, el seguimiento ha sido total. 
07.00h: Piquete en la empresa Qualytel, gestora del servicio de emergencias 061, en defensa de un sistema de emergencias digno.
Taxis Anarquía ofrece un servicio gratuito para los huelguistas que necesiten de transporte para la logística de la huelga. Teléfono de contacto: 620 091 120 (operativos durante la noche y la mañana).
Betanzos: 09.00h: La recogida de basuras y las obras paradas, el pequeño comercio no.
Bilbao:
11:45: Manifestación desde el Sagrado Corazón junto a ESK y CGT. En el momento álgido de la manifestación más de 5000 personas han secundado la convocatoria.
10:30: Concentración en el Sagrado Corazón junto a ESK y CGT. Unas dos mil personas se han concentrado, se ha leído un comunicado y se han gritado diferentes consignas.
6:00 piquetes pos diferentes puntos. No ha habido percances que reseñar
La Bisbal: Un piquete interviene en Mercadona y Día, llenando varios carros de víveres. Sin incidentes. 
Cartagena: Todo el centro de la ciudad ha permanecido cerrado desde entrada la noche. Navantia seguimiento del 85%, polígonos cerrados. Por la tarde multitudinaria manifestación con alrededor de 3000 personas en el bloque de CNT. 
Castro Urdiales: Seguimiento en la industria del 50-60%, en el comercio un 20%. Piquetes informativos de CNT por toda la localidad, con un amplio seguimiento del mismo. Los medios hablan de 400 personas en la manifestación de CNT, la única central sindical que convocó. Todo un éxito en esta pequeña población.
Ciudad Real: Con un piquete de algo más de 40 personas, se ha recorrido diferentes lugares de la capital como el SEPECAM (Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha), FREMAP, en apoyo a la compañera despedida en León, los juzgados, la zona bancaria, Adecco, estación de autobuses, el Obispado y Mercadona. En todos ellos se leyó un comunicado de denuncia.
Posteriormente se acudio a la Universidad, donde un policía había agredido a  una estudiante. Se organizó una manifestación espontánea de más de 200 personas que recorrió el centro de la ciudad. El seguimiento de la huelga ha sido muy desigual. 
Después de muchos años de ausencia, se formó un piquete en Alcázar de San Juan. 
Compostela:
18.30h: La manifestación aglutina a más de 5000 personas.
17.00h: Piquetes frente al festival Cineuropa.
13.00h: Militantes de CNT participan en el bloque anticapitalista formado por más de 2000 personas.
10.00h: Piquete de CNT cada vez más numeroso en el Mercado de la ciudad (200 personas). La ciudad está casi paralizada.
08.45h: Tres detenidos durante los piquetes informativos en el polígono industrial del Tambre, uno del sindicato. Informa la abogada que van a soltarle en breve.
20.00h: Alrededor de 6000 personas en la manifestación.
12.00h: La policía vuelve a cargar contra el piquete. Hay un detenido y varias identificaciones. Se hace bloque crítico en la manifestación de por la mañana.
11.00h: El piquete se dirige al centro escoltado por la policía. Se corta el tráfico y se coincide con el piquete de Stop Deshaucios, formando un gran piquete q ue recorre las calles del centro.
10.00h: Se suman compañeros del piquete estudiantil y de otros colectivos y sindicatos. Se continúa cerrando comercios, especialmente Mercadona. La policía detiene y agrede a un compañero y carga contra el piquete. El compañero es liberado tras ser identificado. 
09.00h: El piquete de CNT pasa por la Avenida Barcelona cerrando bancos y supermercados.
08.00h: La policia carga contra el piquete a las puertas de Aucorsa. Salen los autobuses de servicios minimos. Varias identificaciones de miembros del piquete.
06.00h: CNT participó en el piquete en MercaCórdoba, donde no ha entrado un solo camión.
Durango: 06.00h: Salida de un piquete por las zonas industriales.
Elche: Escaso seguimiento en el comercio. 
13.00h: Comienza la manifestación. El bloque de CNT cuenta con  200 personas dentro de una manifestación de 10.000.
10.30h: El piquete de CNT recorre el centro y la zona comercial.
Ferrol:
14.00h: Manifestación por las calles de la ciudad. Asistencia superior a las anteriores huelgas. La ciudad está completamente paralizada, en el centro no hay ningún establecimiento abierto. Amplio bloque de CNT, el sector más combativo de la manifestación. 
09.00h: Piquete en el Concello, apenas 14 esquiroles entre 140 trabajadores. Una de las esquirolas agredió a miembros del piquete. Destacar que la policía porta material antidisturbios de los años 80. Ahora el piquete irá por el centro de la ciudad, mientras el resto se dirige al polígono industrial de Gandara.
08.30h: Alcampo y polígono de Gandara paralizado, casi todo cerrado en la ciudad.
05.00h: Estación de autobuses paralizada, fuerte despliegue policial. 
00.00h El servicio de recogida de basura está paralizado. Ambiente tranquilo y sin presencia policial.
Gijón:
17.00h: Al final salen en libertad l@s detenid@s. El apoyo popular ha sido fundamental.
15.00h: Concentración frente a la comisaría hasta que salgan l@s detenid@s.
12.00h: Comienza la mani unitaria de CSI, CGT, CNT y Suatea en la Plaza del Humedal. A la misma hora hay convocada otra manifestación por CC.OO., UGT y USO, intentando usurpar la convocatoria. ¡Más de 30.000 personas por las calles!
10.00h: CNT realiza piquete por la zona oeste de la ciudad. Hay muy pocos establecimientos abiertos, salvo los supermercados, que han cerrado al paso del piquete. Muy buena acogida vecinal. Presencia de antidisturbios en todo el momento. Nos informan de 4 detenidos y 3 heridos en un piquete de Corriente Sindical de Izquierdas (CSI). 
Granada:
21.00h: En uno de los piquetes se produjo la detención de un compañero. CNT convoca concentración mañana 15 de Noviembre a las 09.00h horas en los juzgados de La Caleta por su libertad.
18.00h: Valoración de la huelga: amplia participación en polígonos e industrias grandes, pero escaso en el sector del comercio y la hostelería. 
00.00h: Miembros de CNT participan en un piquete espontáneo por la zona de Plaza de Toros. Se despliega una pancarta gigante a la altura de Gran Vía, lugar donde pasarán las manifestaciones durante el día. 
Granollers: Seguimiento positivo de la huelga. El piquete de CNT ha recorrido el centro de la ciudad, cerrando Mercadona y el comercio en general.
19.00h: Multitudinaria manifestación (15000 según algunos medios locales) en Guadalajara. Ha habido presencia de un nutrido bloque crítico. Tras la mani en torno al centenar de personas han alcanzado la sede del PP, prolongando la marcha por la C/Constitución y Avda. Ejército. Óptimo broche para una gran jornada de lucha.
14.00h: Se disuelve la marcha que desde la Subdelegación se ha extendido hasta la calle Toledo, alcanzando las proximidades de Cuatro Caminos. Por encima del centenar de participantes han regresado luego hasta la Plaza Santo Domingo cortando esta vía principal de la ciudad. Algunos comercios se encontraban cerrados desde la mañana y otros han bajado la verja al paso.
13.00h: Se confirma el éxito en la ciudad alcarreña, especialmente en el comercio con muchos establecimientos cerrados. Se ha intervenido en el mitin de CC.OO. y UGT criticando duramente su actitud y con un contundente discurso anarcosindicalista. Presencia también en Alcalá de Henares.
10.30h: Piquete en Caixa Catalunya, con cordón policial continuo. Prosiguen las acciones pese a la presión de los piquetes del patrón.
09.30h: Acción en el BBVA, la policía se lleva a un compañero a identificar a comisaría.
07.10h: Piquete intercolectivos se desplaza, consiguiéndose que los buses no comiencen a salir hasta pasadas las 07:00h. Se contabilizan hasta 15 coches de la policía "haciendo compañía". Ha habido amenazas de multas y alguna identificación. Pequeño éxito para comenzar la jornada.
22.00h: Piquete en Nestlé-Lactalis. Se informa a los que salían del turno, se consigue que varios trabajadores volviesen a casa.
Hervás: Concentración con intervención de CNT y más de 300 personas que acudieron a la cita para una localidad de 4.000 habitantes.
Huesca: Bici-piquete por la mañana con unos 70 activistas, retenidos tres de ellos por la policía nacional, uno de ellos agredido con parte médico de lesiones. Posteriormente se participó en un piquete por el centro comercial (Coso), y finalmente con manifestación convocada por CGT, CNT, SOA y HUSTE, asistiendo a ella alrededor de 4000 personas, doblando la del 29M. Por la tarde nueva manifestación con 9000 personas. 
Presencia confederal en la provincia en las localidades de Sariñena, Monzón, Barbastro, Jaca y Sabiñanigo.
Jaén: El piquete del sindicalismo alternativo, en el que se encuentra la CNT, avanza por el polígono de Los Olivares. 
Enlace permanente de imagen incrustada
Jerez de la Frontera: El piquete de CNT corta el tráfico en la Avenida de Europa durante una hora, bloqueando una de las entradas a la ciudad. También el MercaJerez bloqueado. Se producen cortes de tráfico también en La Granja.
La Bisbal: Hacia las 11:30h un piquete intervino en un supermercado Mercadona y en un Día llenando carros de víveres. No hubo incidentes ni problemas.
León: Piquetes desde primera hora de la mañana por los supermercados del centro. Se consiguen cerrar dos de ellos durante tres horas. Mercadona con alta custodia policial, solo podían entrar los pocos clientes que acudían a cuentagotas. A mediodía se realiza una manifestación que aglutinó a alrededor de 500 personas, cerrando establecimientos durante la marcha. Importante el piquete realizado en la empresa FREMAP, en conflicto con el sindicato por una compañera despedida.
Lleida:
12.00h: Se inicia el piquete popular en la plaza de Sant Joan de Lleida. El piquete se dirige primero a la estación de trenes, luego ha pasado por Mercadona y algunas sucursales bancarias.
10.45: Piquete informativo por el eje central comercial de Lleida, recorriéndolo de punta a punta.
09.00h: L@s compañer@s participan en piquetes repartidos por diferentes puntos de la ciudad. Se realiza un acto reivindicativo en la biblioteca de la Universidad.
06.00h: Piquete del bloque anticapitalista en los accesos al polígono industrial del Segre.
21.00h: Desde CNT Logroño queremos comunicar que los hechos y sucesos acaecidos a lo largo de la manifestación de hoy son ajenos a la organización y afiliación de CNT Logroño y denunciamos públicamente la persecución y ensañamiento de un determinado policía hacia uno de nuestros afiliados. Ya que al final de la manifestación tras caer un objeto lanzado de la lejanía ha ido directamente a por nuestro compañero. En breve os enviaremos el archivo fotográfico y audiovisual.
07.00h: Los polígonos de La Portalada I y II han permanecido cerrados a la entrada del turno de noche. Un compañero fue multado por manifestar a los policías que sus hijos acabarían en el paro como los demás.
10.00h: Mientras CC.OO. y UGT se concentraban en el Espolón, un piquete de CNT, simpatizantes y grupos autónomos hicieron lo propio en la Plaza del Mercado. Desde allí se emprendió una ruta por la ciudad, cerrando los comercios, siendo escoltados por más de 20 antidisturbios. Varios integrantes del piquete acudieron en bici y a continuación todos en bloque y sin siglas se sumaron a la manifestación convocada por la Asamblea de Estudiantes.
Lorca: Buen seguimiento. Los piquetes han estado formados por CC.OO., UGT y CNT. Por la mañana tras el mitin, más de 1000 personas han marchado por el centro de la ciudad cerrando el comercio.
Lugo: Poco seguimiento de la huelga. La manifestación ha sido nutrida.
Madrid
20.00h: ¡100.000 asistentes a la manifestación unitaria!
19.45h: La Haine entrevista a José, de CNT Villaverde, que nos dice: "La huelga como la hemos vivido en CNT, en nuestros piquetes y en los centros de trabajo en que tenemos presencia ha tenido bastante relevancia, inclusive mayor que la del 29M, sobre todo en los sectores primarios, aunque también hubo muchos más comercios que no han abierto. En la huelga anterior no se consiguió una incidencia tan positiva como en esta. Pero lo importante es que tiene que haber continuidad en la lucha, aunque la huelga sea un éxito por el compromiso que han manifestado los trabajadores, con las agresiones que estamos padeciendo a nivel laboral y social no nos basta una simple huelga. Hace falta continuar la lucha y desarrollar un escenario de combatividad en la calle y en el trabajo. Que se vaya generando una brecha con el sindicalismo oficial.
12.00h: @Manuelcuellar vía Twitter: Un 'ejército' de policías antidisturbios toma la plaza de Tirso de Molina para ir hacia Lavapiés.
13.00h: El piquete de CNT se encuentra en Getafe. Con los comercios cerrados, se dirigen al centro comercial de Alcampo.
10.05h: --> Sierra Norte de Madrid: De piquete informativos en Buitrago, a las 12h a la Cabrera con asambleas del 15M. Fueron retenidos dos compañeros.
10.00h: La Federación Comarcal Sur CNT Villaverde tiene en estos momentos tres piquetes activos, uno en Rivas, otro en la Sierra Norte de Madrid y el núcleo central que se encuentra ahora en Leganés. 
09.00h: El piquete de Rivas se encuentra en el Mercadona. Hay un poco de jaleo, se están identificando a los compañeros y compañeras. 
08.29h: El piquete de CNT está en el polígono industrial de Villaverde. No hay actividad, pero si demasiada policía haciéndonos un marcaje especial.
Enlace permanente de imagen incrustada
--> FL Madrid
Valoración de Gráficas: Prensa: En Unidad Editorial el paro es bajo. Según la sección de CNT se estima en un 20%. La anécdota la han puesto miembros de algunos comités de empresa que han ido a trabajar, contravinidendo la propiaconvocatoria de sus sindicatos. Ante el paro total de los ruteros, El Mundo ha contratado coches privados para repartir los periódicos, vulnerando nuevamente el derecho a huelga; de todas formas, hay pocos kioskos abiertos.
 Audiovisuales: el paro en Telefónica Servicios Audiovisuales es prácticamente total en el centro de trabajo de la Ronda de laComunicación, según informa la sección sindical de CNT. En RTVE el seguimiento es alto: entre un 60 y 70 en Prado del Rey, mientras en Torrespaña el seguimiento ha sido muy alto con escasos esquiroles, eso sí, los Servicios Mínimos han sido exagagerados en este centro, donde se concentran los servicios informativos: 400 trabajadores de una plantilla de 1.600.
 En las editoriales el seguimeinto es desigual. Muy bajo en Anaya y cerca del 50% en Edelvives.
 En Espectáculos, la gran mayoría de los Teatros han anunciado que hoy no habrá sesión.
11.00h: Piquete por Rastro y Puerta de Toledo. Un@s 40 compañer@s de CNT y FIJA han comenzado el recorrido en el Mercado de Puerta de Toledo, donde tiene la sede uno de los campus de la Universidad Carlos III. Al arrojar panfletos al interior a través de la puerta de entrada, dos seguratas han salido persiguiendo a un compa y han intentado agredirle. El resto del piquete ha acudido en su ayuda. En ese momento ha aparecido un coche de policía municipal y los seguratas han acusado al compa de agresión. El piquete se ha interpuesto impidiendo la detención y continuando el recorrido hasta la sede en Tirso de Molina.
10.30h: Paralización de un deshaucio en Lavapiés. Compañer@s de CNT Madrid que se dirigían al piquete programado por Puerta de Toledo, se sumaron a un nutrido grupo de solidari@s que, en poco menos de media hora, y tras forzar a la comisión judicial a refugiarse en la Iglesia de San Antón entre gritos de "vergüena", logró paralizar el desahucio de un vecino en la calle Cabestreros 15.
09.30h: Piquete de CNT en Atento (Aluche). 40 afiliad@s y simpatizantes han realizado un piquete, entrando en el recinto de la empresa para informar a los trabajadores y trabajadoras que no habían hecho huelga. Inmediatamente el piquete privado del patrón ha cogido el teléfono y ha llegado el piquete público, unos 20 policías, por una denuncia de allanamiento de propiedad privada. Al comprobar que no era tal, sino un piquete informativo, éste ha permanecido con normalidad, pero vigilados por las fuerzas represivas. Al salir del recinto, la gente que estaba en el exterior ha aplaudido a l@s anarcosindicalistas.
08.30h: Piquetes de CNT en INDRA e ISBAR. Unos treinta compañer@s de la Sección de Telecomunicación y Servicios Informáticos del Sindicato de Oficios Varios de Madrid, junto a otr@s compañer@s de Metal y Enseñanza han realizado sendos piquetes informativos en los centros de trabajo de Indra en las calles Méndez Álvaro y Julián Camarillo así como en la sede de ISBAR en Pozuelo de Alarcón. Se ha conseguido informar y animar a los trabajadores a secundar la huelga.
07.30h: El piquete de unas 80 personas, entre afiliad@s de CNT, Juventudes Anarquistas y FEL, llega a Erion a las 06.30h. Se cortan los accesos a la altura de la empresa y luego van subiendo hasta los accesos a Renfe. Dos esquiroles en un coche intentan atropellar a un compañera del piquete y después agredirle a él y a un secreta infiltrado que se ha identificado en ese momento como policía. Llegan los antidisturbios y amenazan con detenenciones si no se acababa el piquete e impiden realizar la acción informativa a los coches que llegaban. El piquete sigue y llegan más antidisturbios. L@s compañer@s resisten media hora. Finaliza el piquete y la gente se distribuye hacia otros puntos. 
07.28h: El piquete en RivaMadrid informa que 20 personas, entre CGT y CNT están a la entrada de la empresa y no ha salido ningún cambión de basuras, ni barrenderos ni jardineros. Mientras tanto, unas 50 personas marchan por el polígono escoltados por guardia civil y policía nacional, sin incidentes, cerrando varias empresas.
07.00h: Los piquetes de CNT han recorrido el barrio, es hora de visitar los polígonos industriales antes de que los comercios intenten abrir sus puertas.
--> Gráficas: La huelga ha comenzado para el sector de los Espectáculos a última hora del 13, con la ocupación simbólica del Teatro Español (dependiente de MACSA, empresa que ha presentado un ERE en el que se plantea el despido de un tercio de la plantilla). Los trabajadores han desplegado en la fachada una pancarta  con el lema “Trabajadores del Espectáculo en lucha. Huelga General”En los rodajes de las películas de Nacho Vigalondo y Alex de la Iglesia, los trabajadores han decidido no ir a trabajar.Prensa: Para esta jornada del 14N la huelga en el sector de Prensa coincide con el de la Huelga General (habitualmente solía ser un día antes para que los periódicos no salieran a la calle el día de huelga), pese a ello las redacciones han publicado ediciones reducidas y con tiradas menores. De todas formas, el paro entre los ruteros es casi total por lo que no ha habido prácticamente reparto.En la Fábrica de la Moneda y Timbre, el paro es total, sobrepasando el 90%.En el sector audiovisual el seguimiento es desigual: Telemadrid mantiene imagen fija desde la medianoche informando de la huelga. El resto, emiten programas enlatados. En Telecinco la sección sindical de CNT ha denunciado ante Inspección de Trabajo la grabación ayer día 13 del programa Sálvame que se emitirá hoy, hecho que supone una clara vulneración del derecho de huelga.Para las imprentas y Editoriales, habrá que esperar la evolución del día para tener una valoración fiable.07.00h: Sale un piquete de siete coches con militantes de CNT hacia Prado del Rey (RTVE).
00.00h: Trabajadores y trabajadoras afiliadas a CNT han salido de los locales de Tirso, unos hacia los piquetes de los barrios y otros a realizar acciones preparatorias para asegurar el éxito de la huelga. 
Málaga:
13.30h: Militantes de CNT participan en la concentración de la Marea Verde de por la mañana, 500 personas cortan el tráfico en la avenida Andalucía. La manifestación avanza uniéndose con el piquete que va hacia la estación María Zambrano, cerrando comercios por el camino. La manifestación  llega a CARE (centro de salud), cortando el tráfico en ambas direcciones. En la estación se une el piquete de CC.OO. y CGT, se producen momentos de tensión. 
00.00h: Jornada muy tranquila, sin gran incidencia de la huelga. Se disuelve al piquete de estación de Renfe (Vialia-María Zambrano). Todo el centro de la ciudad prácticamente cerrado hasta Alameda, muy poca presencia policial. Llegan noticias de un detenido al hacer piquete en ZZ pub. 
Manresa:
10.00h: En la manifestación, alrededor de un centenar de personas en el bloque anticapitalista.
07.00h: Se han cortado los accesos a la ciudad. 
Marina Alta: A primera hora de la mañana piquetes en el Ayuntamiento de Pedreguer y en el Ecoparque de Benissa, donde tenemos organizadas secciones sindicales. A las 11.00h afiliados y simpatizantes han acudido a la manifestación. El piquete del Ayuntamiento ha estado compartido con gente de la CGT y algunos trabajadores de la CAM y parados. 
 
Miranda de Ebro: Buen seguimiento en líneas generales y sin incidencias con un seguimiento de entre el 70 y el 80%. Piquetes unitarios entre CNT y CGT, y al juntarse con los de CC.OO. alrededor de 200 personas han ido cerrando Mercadona entre otros establecimientos. 
Olot:
20.00h: Alrededor de 500 personas en el bloque en el que participó CNT.
10.00h: Paro casi total en el polígono Pla de Baix. Varios cortes de carreteras.
Orense
15.00h: La manifestación junta a miles de personas. La CNT se concentró con otros colectivos libertarios al paso de la manifestación. Escaso seguimiento de la huelga.
Oviedo: La sensación de paro en la ciudad es floja, con bastantes locales abiertos. Poca presencia de piquetes por la ciudad.
Palma de Mallorca:
20.00h: 8000 manifestantes en la mani conjunta entre CNT y CGT.
14.00h: Éxito total de paro en la Universidad, así como en el transporte público y las empresas municipales de limpieza, donde el paro ha sido total. 
10.40h: Piquetes de CNT recorren el centro y las avenidas más importantes de la ciudad, así como los barrios para que los trabajadores y trabajadoras secunden la huelga.
00.00h: Abundante presencial policial vigilando las zonas más comerciales de la ciudad. La policía ha establecido controles en todos los edificiones municipales para impedir los piquetes en la administración pública. 
Pamplona:
11:00: Mitin y manifestación desde la Plaza Del Vínculo entre diferentes organizaciones sociales. Alrededor de 1000 asistentes.
09.00h: Piquete social por la Plaza del Castillo, convocado por diversas plataformas.
07.30h: Bici-piquete por la Universidad Pública de Navarra. 
Plasencia: Piquetes durante el día y manifestación combativa a la tarde, la más multitudinaria que se recuerda.
Ponferrada: La manifestación fue un éxito.
Puerto de Santa María: Alto seguimiento de la huelga. Centro comerciales, polígonos y comercios del centro cerrados. Solo trabajan algunos funcionarios del Ayuntamiento. Seguimiento del 80% por la mañana. Alrededor de 2000 personas en la manifestación de por la tarde.
Requena-Utiel: Reparto de octavillas en la concentración frente al Ayuntamiento. Piquete informativo por el centro. Se apoya la manifestación estudiantil.
Salamanca: Valoración de la huelga: mayor seguimiento que en las últimas, especialmente en el comercio y en centros importantes como MercaSalamanca.
15.00h: 7000 personas secundan la manifestación de CNT. El recorrido transcurrió sin incidentes, con todos los comercios cerrados. Tras la manifestación unas 1000 personas entre CNT, CC.OO., UGT y CGT se han concentrado a las puertas de El Corte Inglés, consiguiendo que cerraran durante media hora.
11.00h: Se ha cortado la rotonda de San José y puente Príncipe de Asturias durante varios minutos. Posteriormente se ha ido hacia el Paseo Canalejas. El piquete entre CNT y CGT estaba formado por unas 200 personas.
06.30h: Hay unas 220 personas formando el piquete en las cocheras de autobuses urbanos. Hay gente de CNT (130 personas), PCE y UJCE (50 personas), CGT (20 personas) y CCOO y UGT (20 personas). Hasta el momento han salido dos autobuses de servicios mínimos. Los servícios mínimos pactados para la huelga son de 1 autobús por línea, así que habrá que ver si se cumplen. De momento, todo está tranquilo.
Han llegado dos autobuses con trabajadores. Los miembros del piquete se han sentado frente a la entrada y ha habido una pequeña carga, levantando la policía y la guardia civil a la gente y llegando a propinar algún puñetazo. Los autobuses con los trabajadores no han podido entrar. Posteriormente, se ha formado un cordón policial para facilitar el acceso de los trabajadores a las cocheras. En principio sólo van a salir los servicios mínimos, pero de momento no ha salido ningún autobús.
04.30h: Unas 230 personas han formado un piquete a las puertas de MercaSalamanca. El piquete ha estado formado por miembros de CNT – AIT (130 personas), PCE y UJCE (50 personas) y CCOO y UGT (50 personas). Miembros de CCOO y UGT entraron a informar a los trabajadores que habían acudido a sus centros de trabajo, pero apenas ha habido que informar, ya que el seguimiento de la huelga es superior al 95%. Después de media hora, los piquetes se han dirigido a las cocheras de los autobuses urbanos.
02.00h: Se producen momentos de tensión en la Gran Vía entre la policía y el piquete de CNT formado por alrededor de 200 personas. Detenciones de un esquirol y un empresario.
 00.00h: unas 100 personas han estado formando piquete en la puerta del Vertedero Municipal, sin salir ningún camión. En el piquete han estado entre otros, miembros de CNT.
San Sebastián:
12:00: Manifestación y mitin desde el Boulevard de Donostia. La gente ha acudido a la llamada en un número superior a lo esperado. Alrededor de 1000 personas.
09.00: Autocaravana. Salida desde el parking de coches junto a la estación de Euskotren de Anoeta. Desde allí nos hemos repartido hacia los polígonos de Donostia y pueblos cercanos.
Santander:
18.00h: Comienza la manifestación.
15.00h: Mucho seguimiento. Piquete de CNT en plaza de las Estaciones. Posteriormente cerrando el pequeño comercio y grandes superficies.
12.00h: manifestación de enseñanza, más aún que en la del 29M.
Santurtzi: 08.00: Caravana de coches por la Margen Izquierda, saliendo desde el Ayuntamiento.
Segovia: Poco seguimiento en la ciudad. CNT realiza piquetes en la Diputación de Segovia, en los autobuses urbanos (con jaleo incluido) y por la mañana en el acueducto con los estudiantes.
12.00h: Manifestación desde Plaza Nueva de las organizaciones convocantes (CGT, CNT, SAT, USTEA, SU). La asistencia fue mucho mayor que la del 29M.
10.00h: Piquetes de CNT centrados en el comercio y la hostelería.
8.45h: Nos llegan rumores de que por la noche grupos de acción han estado arreglando las cosas para que los trabajadores que han sido coaccionados por sus patrones puedan ejercer libremente su derecho a no trabajar.
Empiezan a organizarse los piquetes que recorrerán el centro de la ciudad, visitando los numerosos comercios y bares que se ubican en esa zona. Se empieza a notar una mayor presencia policial.
Tenerife:
13.00h: Buen seguimiento tanto en Tenerife como en La Laguna. En Santa Cruz los piquetes llegaron a formarse por 400 personas, mientras que en La Laguna por 200, la gran mayoría convocados por CNT. Todo transporte prácticamente paralizado (aeropuertos, puerto, tranvías...) Por la ciudad muchos comercios cerrados, no tanto por los polígonos. El piquete de CNT ha finalizado frente al Kebab Ali Baba, en conflicto con el sindicato.
06.00h: CNT participa en el piquete conjunto a las puertas de la Refinería, cortando el tráfico en la Avenida Manuel Hermoso (entrada a la ciudad).
Los piquetes informativos están siendo un éxito tanto en la ciudad de La Laguna como en Santa Cruz. Según última información, en Santa Cruz, los piquetes realizado por diversos sindicatos, llegan a las 400 personas. En La Laguna, llegan, por momentos, a los 200 miembros, la inmensa mayoría convocados por la CNT.
Toledo:
20.00h: Buena asistencia a la manifestación, el bloque de CNT con alrededor de 300 personas.
10.00h: Poco seguimiento. El piquete de CNT y el de otras organizaciones se han concentrado frente a Osi Food, proveedora de carne de MC Donald´s a nivel nacional. Concentraciones junto a la asamblea por la sanidad pública en el hospital Virgen de la Salud. También se realizan piquetes en la Universidad Campus de la Fábrica de Armas.
Torrelavega: Amplio seguimiento.
Valencia:
20.00h: Alrededor de 2000 personas en el bloque de CNT durante la manifestación.
12.00h: La manifestación matutina transcurre por el centro de la ciudad, cortando las calles y cerrando comercios. Se producen cargas en la calle Xátiva, teniendo la gente que resguardarse en la FNAC.
09.30h: Llegada al instituto Misericordia. Informan de cargas en la Universidad. Hay varios detenidos. La policía entra en la Universidad.
07:30h: El piquete de CNT llega al Polígono Alacuas.
05.30h: Piquete frente a Martínez Loriente, principal distribuidor de carne para Mercadona.
Vall d´Albaida:
08.00h: El piquete se ha dirigido al centro de Ontiyent, colapsando la carretera hasta las 13.00h. Se ha entrado a las facultades de Empresariales y Magisterio. También se ha pasado por los comercios, Mercadona... 
05.30h: El piquete unitario formado por la asamblea de parados y CNT ha desplegado un dispositivo de conos y chalecos para parar el tráfico, con la ayuda de un miembro del cuerpo de bomberos de Ontiyent que ha sacado el camión para mejorar la faena. A continuación hemos seguido con un piquete informativo a la avenida del textil.
Valladolid:
21.00h: Finaliza la manifestación y de nuevo una asistencia multitudinaria a la misma como en las últimas huelgas. Ambiente espectacular en las filas de la CNT.
18.00h: CNT emite un comunicado desmintiendo la manipulación vertida en el diario El Mundo en relación al supuesto "asalto a las Cortes".
13.00h: Se cortan las principales avenidas como Paseo Zorrilla y Avenida Salamanca, por ambos carriles. Unas 20.000 persona se dirigen hacia las Cortes. CC.OO. y UGT a la cola de la manifestación. 
12.00h: Llegada a plaza Mayor confluyendo con los estudiantes, el 15-M y CGT. 
10.00h: Piquete por el centro de la ciudad. Hay más seguimiento en el comercio que en anteriores huelgas. Muchas cajas de ahorro cerradas. Cruce en Cruz Verde con la manifestación de CC.OO. y UGT, enfrentamientos verbales. 
08.00h: Piquete de CNT cortando el tráfico y cerrando comercios en la zona de la Circular y Delicias. 
00.00h: Piquetes de CNT aparecen a las puertas de Fasa-Renault y Printolid. Noche muy tranquila y con escasa presencia de piquetes de CC.OO. y UGT. 
Vigo:
17.00h: Masivo piquete unitario en el centro. Se logra cerrar El Corte Inglés.
12.00h: Comienza la manifestación, acuden alrededor de 5000 personas a la manifestación alternativa.
09.10h: Seguimiento masivo. Cargas e identificaciones en el Concejo.
Villagarcía de Arosa
21.00h: Tras mantener el piquete por la tarde en el centro se celebra la manifestación de la CNT con varias docenas de asistentes acabando con un par de mitines.
Vitoria:
11.00: Manifestación desde la Torre de Doña Otxanda por el centro hasta llegar a la Plaza de Correos. Se han leído varios comunicados delante de un banco y la Diputación. La afluencia ha sido buena, teniendo en cuenta que la convocatoria era de CNT, CGT y ESK: alrededor de 800 personas.
06.00h: Un grupo de militantes ha recorrido el polígono industrial de Jundiz, habiendo delante de una empresa un momento de tensión con el esquilolaje.
Zamora: Seguimiento relativo. Un nutrido piquete formado por CNT y otras organizaciones alternativas han ido cerrando los comercios de la ciudad.
Zaragoza:
09.00h: Piquete en Plaza Roma, a las puertas del Mercadona.
Enlace permanente de imagen incrustada
00.00h:Un centenar de compañeros y compañeras se concentran en la Plaza San Miguel.

No comments:

Post a Comment