11.29.2012

CNT: “Mediapost despide para contratar mas barato”


El sindicato CNT ha denunciado la grave situación que atraviesa el personal de la multinacional Mediapost, dedicada a la distribución de propaganda comercial. “Desde que esta compañía se hizo con el control de las dos principales empresas del sector en Euskadi, ha pasado de una plantilla cercana a las cien personas a prácticamente la mitad, ya sea por despidos, acuerdos o abandonos del puesto de trabajo”, ha señalado la organización anarcosindicalista. 

Según ha destacado CNT, “a lo largo de este año ya ha habido unos diez trabajadores y trabajadoras que no están en la empresa, algunos de los cuales han sido sustituidos por personal en peores condiciones laborales”. Las cosas no terminan ahí. “Después de ofertar a todas y todos los afiliados de la sección sindical de CNT para que abandonaran la empresa a cambio de indemnizaciones, ahora pretenden despedir a otros cinco trabajadores, mientras contratan a personas por menos salarios”, ha señalado.
En este contexto, la organización anarcosindicalista ha destacado que Mediapost “cuenta con autónomos que realizan repartos para la empresa y ahora ha pedido a algunas y algunos trabajadores que realicen horas extras”. “Sabemos que la empresa pretende ir sustituyendo a la  plantilla por autónomos, tal como ya está ocurriendo en otras  plataformas de Mediapost en otros lugares del estado”, ha subrayado.  
Asimismo, este sindicato ha revelado que durante las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con la empresa en materia de prevención de riesgos laborales “ha sido rechazada la propuesta planteada por sus trabajadoras y trabajadores para paliar la insostenible situación que vivimos”. “La multinacional sostiene que somos muy caros y poco flexibles, cuando la realidad nos dice que si nos ceñimos al convenio de empresa, hay personas que están ganando apenas algo más del salario mínimo, y encima están obligados a trabajar los sábados si la empresa lo requiere”, ha denunciado.
“Además, desde este mes y de manera completamente unilateral han modificado nuestras condiciones de trabajo, exigiendo realizar un tarea imposible de cumplir en muchas ocasiones por parte de los trabajadores, y nos amenazan con sancionarnos si no cumplimos en el tiempo que los patronos consideren oportuno”.
Tras advertir sobre esta “declaración de intenciones” de Mediapost, la sección sindical de CNT en esta empresa ha llamado a la plantilla a “movilizarse contra estas injusticias”, así como a mantener contactos con los demás sindicatos “para responder de una manera unitaria en defensa de nuestros puestos de trabajo y de nuestros derechos”.

No comments:

Post a Comment