10.17.2012

[SOV Madrid] Una acción más contra las elecciones sindicales, esta vez la Sección de CNT en INDRA


El pasado martes 9 de octubre, la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos del SOV de Madrid cerró la campaña contra las elecciones sindicales celebradas en las oficinas de Indra de la calle Julián Camarillo de Madrid.

La campaña, que contó con el apoyo de la Sección Sindical de CNT en Indra Aranjuez y la solidaridad de los compañeros del resto de sindicatos de la Federación Local de Madrid de la CNT, consistió en el reparto de un total de 1.000 pasquines y 500 octavillas durante tres jornadas y en diferentes horarios para poder tener visibilidad hacia la totalidad de la plantilla de ese centro.


Los pasquines distribuidos en las dos primeras jornadas difundieron nuestra base ideológica al respecto de las elecciones, lanzando una crítica directa por tratarse éstas de una estafa hacia los trabajadores. Estos pasquines, además, detallaban de forma somera nuestro modelo y nuestra propuesta.

Las octavillas, repartidas coincidiendo con la celebración de las elecciones, fueron un contundente mensaje para resaltar los tejemanejes, engaños, mafias y chanchullos de las cuatro centrales sindicales que se presentaban (CC.OO., U.G.T., U.S.O. y C.G.T).

En general, la falta de incidentes y la buena aceptación entre los trabajadores que recogieron los panfletos y los leyeron, nos mueve a la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de Madrid a persistir en nuestra posición, no ya ideológica, que se da por descontado, sino de acción puesto que consideramos a las elecciones sindicales y a los Comités de Empresa como uno los principales mecanismos usados por el Estado y el Capital para desmovilizar a los trabajadores y, por lo tanto, para su domesticación.

Y como el oscurantismo en estos procesos es una de las notas destacadas, que no duden estas centrales que terminaremos consiguiendo, pese a que no quieran, los datos de participación y censo para desenmascarar una vez más la falsa representatividad que dicen disponer.

PAREMOS LAS ELECCIONES SINDICALES,
PAREMOS A LOS COMITES DE EMPRESA.
ORGANÍZATE ENTRE IGUALES, SIN SUBVENCIONES NI LIBERADOS


Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos,
adherida al SOV de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo

No comments:

Post a Comment