10.08.2012

Crónica de la concentración contra la precariedad en la hostelería. Taberna El Sibarita y Foster's Hollywood.

El pasado viernes, la CNT de Córdoba se concentró a las puertas del restaurante Foster's Hollywood en solidaridad con la compañera sancionada en esta cadena en Madrid. Nos encontramos con un importante desplieque policial compuesto por cuatro furgonetas y cerca de 20 policías que rodearon el restaurante, demostrando al servicio de quien está la Policia y que intereses defiende.

No pudieron impedir que explicaramos los motivos del conflicto, que repartieramos los panfletos informativos y acabaron provocando que nadie entrara en un establecimiento tomado por la policia.
Después de un rato de exigir la retirada de las sanciones contra la compañera nos desplazamos, acompañados por el dispositivo policial al establecimiento colindante, la taberna El Sibarita donde recientemente ha sido despedida una compañera del sindicato.
A las puertas de la taberna explicamos como la compañera había sido despedida después de haber estado trabajando sin contrato, y después de que una inspección de trabajo obligase a la empresa contratarla.
Despues de una rato exigiendo la readmisión de la compañera, y denunciando las condiciones de trabajo en la taberna, nos retiramos , recordándoles que volveremos mientras estos conflictos no se solucionen.

No comments:

Post a Comment