9.07.2012

Crónica de la concentración en Melon District por la readmisión de las compañeras despedidas


A finales del pasado mes de julio nuestra compañera Xènia, delegada de la Sección en la empresa de hostelería y residencias estudiantiles Melon District, fue despedida basándose en razones insostenibles. Nuestra compañera fue despedida sólo unas horas después que la empresa ISS, encargada de la cafetería del mismo centro de trabajo, también despidiera a una de nuestras afiliadas que recientemente había comunicado su afiliación a la empresa.

Tras protestar inicialmente al conocerse los despidos, la CNT se volvió a concentrar a las puertas de Melon District el pasado 1 de septiembre, exigiendo la readmisión de las compañeras despedidas. Durante la concentración, se repartieron octavillas y se explicó el conflicto a los huéspedes, invitándoles a trasladar sus quejas a la empresa y haciéndoles notar como la política de represión sindical y despidos afectaban notablemente el servicio, especialmente en uno de los días del año con mayor volumen de trabajo al ser una residencia para estudiantes. 
La empresa, aunque reconoce la improcedencia del despido, alega motivos absurdos en los que basar su decisión, lo que este sindicato considera abiertamente una represalia por la actividad sindical que tanto nuestras compañeras como sus secciones han venido realizando desde su constitución y que ha quedado sobradamente de manifiesto con las múltiples denuncias interpuestas tanto en Inspección de Trabajo como en el Juzgado de lo Social ante las que Melon District ha tenido que responder.
Como siempre, este sindicato continuará con sus acciones de protesta hasta que ambas empresas desistan de su indefendible actitud represiva y hostil, y decidan readmitir a nuestras compañeras y respetar los más básicos derechos de libertad y actividad sindical.

No comments:

Post a Comment