9.17.2012

[Córdoba] Concentración a las puertas de Hacienda y Cajasur contra la banca y el rescate financiero


Compañeros y compañeras de CNT se han concentrado esta mañana a las puertas de la delegación de Hacienda para denunciar la reforma financiera y el recate a la banca , con sus consecuencias de recortes en los servicios públicos , pérdida de derechos y empobrecimiento generalizado para la clase trabajadora.

Tras explicar las medidas que esta tomando el gobierno en favor de los especuladores y banqueros, se ha recorrido el bulevar pasando por las principales entidades bancarias para finalizar en las puertas de Cajasur principal entidad financiera de Córdoba, en anos de la iglesia hasta hace bien poco en que fue rescatada por un agujero de más 400 millones de € debido a las prácticas especulativas y por su promición de la burbuja inmobiliaria en la ciudad. Entidad que además , como otras muchas, esta practicando una política de deshaucios contra familias trabajadoras a pesar de haber recibido ayudas públicas.
La concentración ha finalizado exigiendo la expropiación de la banca y sus recursos para ponerlos al servicio d elos trabajadores y defendiendo la negativa a pagar la deuda con la que las institucines financieras europeas nos quieren encadenar.

No comments:

Post a Comment