9.26.2012

Contra los recortes, lucha internacional de trabajadores


Al rededor de entre 350 y 400 personas acudieron el 26 de septiembre a la manifestación convocada por el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) en contra las reformas, los recortes y el paro y en apoyo a los compañeros que están luchando en las Huelgas, en Euskadi y Navarra.
A las 20:00 salió la manifestación de la Plaza Mayor, dirigiéndose hasta la puerta de Zamora, para bajar por la Avenida Mirat y tomar la Gran Vía destino la subdelegación del gobierno. Durante todo el trayecto se cantaron consignas contra la clase política, contra el sindicalismo vertical, por la lucha obrera, por la organización y la autogestión, contra las reformas, contra el paro y el capitalismo.
Al llegar a la Plaza de la Constitución, se realizó un mitin. El comunicado llamaba a la organización de la clase trabajadora, para poder hacer frente a los ataques que recibimos los parados, los jubilados, los estudiantes y los trabajadores. Se recordó las luchas que se están realizando en otros países, como Grecia o Portugal. Para dejar bien claro que la clase trabajadora no debería entender de ningún nacionalismo. También hubo espacio para recordar y condenar la masacre que la Policía perpetró el 25S en Madrid. Se finalizó recordando cuál es el sindicalismo de la CNT-AIT; apartado de las subvenciones, de las jerarquías y las cúpulas y formado exclusivamente por trabajadores, ya sean parados, estudiantes o pensionistas, de forma horizontal y con nuestros propios medios.

No comments:

Post a Comment