9.15.2012

CNT ELCHE SE CONCENTRA CONTRA LOS POLÍTICOS, LA BANCA Y EL RESCATE


Dentro de la campaña de movilizaciones que nuestro sindicato inició a finales del mes pasado con acciones contra el paro, en oficinas del INEM, este viernes día 14 y en todo el Estado la CNT se moviliza contra los políticos, la banca y el rescate financiero.
En Elche, miembros del sindicato se concentraron en la Plaça de Baix frente al Ayuntamiento y a las numerosas entidades bancarias que se encuentran en la misma, portando una pancarta "Políticos corruptos, Banqueros ladrones" repartiendo información, para denunciar la complicidad de estos en hacer pagar las consecuencias de la supuesta crisis en las clases trabajadoras, mientras ellos se han enriquecido y lo siguen haciendo sin ningún tipo de escrúpulo, en lo que supone un autentico atraco a los derechos y a la salarios y pensiones cada vez mas reducidas de trabajadores, parados y pensionistas, que tienen que afrontar a la vez las escandalosas subidas de precios e impuestos, mientras el dinero público está sirviendo tan solo para volver a financiar a la banca y no para sufragar los servicios para todos como sanidad y educación que paulatinamente están reduciendo y privatizando.

 

CNT rechaza todas las medidas tomadas para el llamado rescate a la banca, ejecutadas por los gobiernos del PSOE y ahora el PP, junto con las instituciones europeas. Estas medidas enmascaran una masiva operación de socialización de perdidas y privatización de beneficios basadas en el expolio continuado a los trabajadores, que día a día se ven obligados a mantener los privilegios de los ricos, a costa de ver empobrecida su vida cotidiana. A nosotros si que nos cuesta llegar cada vez mas a final de mes, y cada vez mas gente sencillamente, ya no llega. Esto no puede continuar así.

Desde CNT reclamamos:
  • Romper la cadena de la deuda, negándonos a pagar una deuda ilegitima.
  • Desenmascarar a los beneficiarios de esta gran Estafa, denunciando y actuando contra quienes están  detrás de las prácticas usureras.
  • Acabar con la complicidad de la banca con la evasión fiscal y los paraísos fiscales.
  • Denunciar la complicidad de los partidos políticos y el silencio del sindicalismo institucional.
  • Exigir la paralización de los desahucios de trabajadores y trabajadoras, poniendo bajo control obrero los cientos de miles de viviendas de la banca en desuso.
  • Romper con un modelo político y económico al servicio de la elite financiera, y construir otra sociedad donde recuperemos el control de la economía.
CNT continuará las movilizaciones con una jornada de lucha estatal, el próximo 26 de septiembre, junto con el sindicalismo combativo y los movimientos sociales opuestos al pacto social, en solidaridad con la huelga general convocada en Euskadi y Navarra, hasta ampliar la repuesta en el resto del Estado.

 


CNT ELX

No comments:

Post a Comment