9.21.2012

Acción en solidaridad con el conflicto Domino’s (ASF, Australia)


El pasado 15 de septiembre un grupo de compañeros de la CNT-AIT de Málaga nos hemos concentrado a las puertas que la pizzería Domino´s tiene en la plaza de la solidaridad. Hemos informado tanto a los clientes como a los trabajadores del conflicto que mantienen los repartidores de esta empresa en su sucursal Australiana. De esta manera nos hemos querido sumar a la jornada internacional de acción solidaria contra la franquicia Domino´s, líder mundial en el sector de las pizzas.


Esta jornada de acción solidaria tiene su origen en la bajada de sueldo que han sufrido los repartidores de esta franquicia en Australia. Esta reducción de salario viene motivada por la búsqueda de un aumento de la rentabilidad de la empresa, cosa que bajo la lógica capitalista equivale a quitarle sueldo a los trabajadores para quedárselo la empresa. La pérdida de salario ha sido significativa, nada menos que del 19%, algo que unido a las ya precarias condiciones de las que disponen es totalmente inaceptable.

Dicho recorte ha tenido la complicidad del sindicato mayoritario en las sucursales de Domino´s en Australia. Es entonces cuando entra en acción la anarcosindical ASF, sección Australiana de la Asociación Internacional de los Trabajadores, exigiendo no solo la recuperación salarial, sino también una serie de mejoras laborales como pueden ser; que ningún empleado cobre por debajo del salario mínimo nacional, que se cobren las horas dedicadas a la formación y a las reuniones de trabajo, que las propinas que reciben los repartidores no se las quede la empresa, y el pago de todas las horas extras. Siendo éstas unas exigencias mínimas e irrenunciables.

Para este fin se ha puesto en marcha una de las herramientas más contundentes de las que disponemos los trabajadores, la solidaridad. La solidaridad no entiende de naciones ni de fronteras, y es por ésto que la AIT ha puesto en marcha una jornada internacional de apoyo a la lucha que mantiene con Domino´s la ASF-AIT. Las concentraciones de apoyo a los trabajadores australianos se han secundado por distintas ciudades del mundo, mostrando así la utilidad y la necesidad de la AIT.
Si la precariedad es internacional, internacional será la lucha.

CNT-AIT Málaga

No comments:

Post a Comment