8.05.2012

[Madrid] S.O.S. en Atento

El padre de esta criatura, Telefónica nos ha metido en un pozo llamado \"capital-riesgo\"; muchxs desconocemos estos términos mercantilistas; pero tontxs no somos y sabemos en qué lugar se quedan esas empresas y sus plantillas después de pasar por estos procesos.


Nosotrxs ya tenemos mucha experiencia en los malévolos aceres de Telefónica. Recordamos todo el empleo destruido \"la mayoría por deslocalizaciones\" tanto en su antecesora \"Extratel\" como en la \"bendita\" Atento. La ponemos este adjetivo por la manera que nos la presentaron tras la entrega del  \"great place to work\". HIPOCRESIA NO LES FALTA A NUESTROS FEJES.

Paralelamente y desde hace mucho tiempo la decisión deventa se ha vuelto irreversible y curiosamente Atento nos mima con sus logros sin importarles para nada el futuro laboral que nos espera. ¿DÓNDE ESTÁ ESA INFORMACIÓN?

Como sabéis el negocio de Atento está mayoritariamente fuera de España, con otros salarios más ridículos que el nuestro y en unas condiciones mucho más precarias. Pero esto no es todo, más del 75% de los contratos mercantiles referentes a los servicion con los que opera Atento pertenecen a Telefonica. ¿SI TELEFÓNICA DECIDE VENDERNOS, CUÁNTO TIEMPO DURAREMOS?

Otro dato importante a tener en cuenta es el desguace que van a hacer con las filiales de Atento en el mundo, quedando en riesgo máximo las más costosas por empleado/a, y ahí Atento España vuelve a estar en cabeza y nosotrxs en su guillotina. AHORA NOS TOCA A NOSOTRXS, ¡A LXS TRABAJADORXS DE ATENTO A ESTAR DEBIDAMENTE INFORMADXS!

Sencillas estas dos cuestiones para que esta empresa que dice que tanto se preocupa......se preocupe de verdad.

Por ello esta sección sindical ha pedido reunirse con la dirección de Atento cuyo fin sea recabar información para posteriormente poder informar a lxs trabajadorxs mediante asambleas. Valoramos muy positivo que la empresa se pronuncie pero eso es como \"pedirle peras al olmo\".

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment