8.31.2012

[Gijón] 31 de agosto – Día de acción contra el paro y los ataques sociales y laborales

CNT-Gijón convoca una concentración frente a las oficinas del INEM de Fermín Canella (Casa Sindical) para el próximo viernes 31 de agosto a las 12 horas.


Más de 5 millones de parados, más de un 50% de desempleo juvenil, más de un millón de personas que ya no reciben ningún tipo de subsidios… el paro es un drama humano del que todo el mundo dice preocuparse (gobierno, patronal, CC.OO. UGT, etc.) pero del que realmente nadie se ocupa, porque a la hora de la verdad solo son cifras, noticias… pero no personas con una gran carga personal.
Del mismo modo nos hacen sentir culpables de esta situación, afirmando:
  • Que vivimos por encima de nuestras posibilidades durante años.
  • Que no somos buenos trabajadores.
  • Que no miramos por la empresa.
  • Que somos egoístas, despilfarradores e irresponsables.
Paralelamente se alientan y exigen reformas laborales que faciliten el despido – gratis – como medida para crear empleo, lo que es un autentico sinsentido. Se introducen descabelladas reformas de las prestaciones por desempleo, como las últimas protagonizadas por el gobierno. De esta forma nos van alumbrando el camino de la miseria para aquellos a quienes nos han dejado en el paro.
Todo ello no responde más que a una estrategia del miedo, miedo a exigir dignidad en el trabajo, miedo a reclamar mejoras laborales, miedo a ser rebelde porque el paro acucia. Mano de obra barata, tercermundista.

Los planes de empleo que se desarrollaron en nuestra ciudad – Piles, PIME, Gijón Inserta, Gijón Más, etc. – no son más que meras reliquias inútiles que no solucionan ni lo más mínimo el problema del desempleo existente en Gijón – casi 30.000 parados – ante la total y absoluta inoperancia de CC.OO. Y UGT.
Ante todo ésto desde CNT proponemos nuestra propia alternativa, unas medidas que nos defiendan de tan desesperante situación y sirvan tanto para acabar con el paro como para repartir la riqueza.
Por todo ello CNT te convoca, para protestar y visibilizar la extrema situación que viven miles de familias en la ciudad.
Viernes 31 a las 12 horas.
Frente a la Oficina del INEM de Fermín Canella.
¡No faltes!


No comments:

Post a Comment