7.17.2012

El ayuntamiento de Portugalete censura a CNT

El sindicato CNT ha denunciado que el ayuntamiento de Portugalete “prohíbe la difusión de cualquier acto o reivindicación de aquellos colectivos que no comulgan con sus ideas”, lo que se traduce en “multas desorbitadas por la colocación de cualquier cartel en la vía pública”. Actualmente, el gobierno municipal exige más de 6.000 euros a este sindicato.


“Amparándose en una normativa municipal de limpieza, el ayuntamiento pretende coartar la libertad de expresión”, ha señalado la organización anarcosindicalista. En tal sentido, CNT sostiene que “se acercan tiempos difíciles y es necesario silenciar cualquier mensaje que evidencie una alternativa a un sistema que condena a una gran mayoría a la esclavitud en beneficio de una minoría privilegiada”.
“Desde CNT no vamos a consentir esta restricción del uso del espacio público por intereses partidistas, lo cual constituye un ataque a los derechos fundamentales”, ha subrayado, citando incluso “su propia constitución, que en el Artículo 20.1 establece que  ‘se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción’”.

“Como buenos lacayos –ha destacado-, en Portugalete multan a los trabajadores por reivindicar sus derechos -la CNT es un sindicato autogestionado que no recibe ningún tipo de subvención- mientras se destina dinero publico a rescatar a los culpables de esta crisis”. Asimismo, ha revelado que “en diversas ocasiones, integrantes de CNT se han reunido con los responsables del ayuntamiento para exigir paneles públicos en sitios visibles, lo cual facilitaría la libre comunicación”. Sin embargo, “desde el ayuntamiento sólo hemos recibido más represión y ninguna solución”.

Tras lanzar un contundente “no a la censura”, el sindicato ha exigido “la retirada de las multas, y la colocación de carteles públicos para todas y todos los ciudadanos”.

No comments:

Post a Comment