6.22.2012

[CNT-Zaragoza] La solución a la corrupción está en nuestras manos

“La solución al problema de la corrupción está en nuestras manos, y no es otra que la organización de la clase trabajadora”, con estas palabras de uno de los compañeros que intervinieron en el acto final terminó -tras entonar por los y las presentes el “a las barricadas”- la manifestación convocada por CNT contra la corrupción política, económica, sindical y social.


En un día que comenzó con una fuerte tormenta y bajo una pertinaz lluvia, los/as manifestantes recorrimos el centro del Casco Histórico de la ciudad rodeados, una vez más, por un fuerte dispositivo policial y entonando cánticos contra la oligarquía política, los sindicatos amarillos, la monarquía, la banca y el resto de parásitos de la clase trabajadora.

Una vez que llegamos a la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza tuvieron lugar las intervenciones por parte de dos compañer@s. En el primero de los discursos se hizo una enumeración de las prácticas corruptas que cotidianamente suceden con total impunidad: desde la financiación de CCOO-UGT y los partidos hasta un repaso a lo sucedido en nuestra ciudad con motivo de la Expo2008. Posteriormente se explicó la alternativa sindical y social que defendemos la CNT y se hizo un llamamiento a la lucha obrera.  

No comments:

Post a Comment