6.21.2012

Afiliados de la regional oeste de la FAU apoyan las movilizaciones de CNT, CGT y SO

El pasado 8 de junio de 2012, afiliados de FAU Düsseldorf, Dortmund y Solingen se concentraron frente al consulado general español. Hubo también presencia de miembros del Occupy Düsseldorf que estaban celebrando unas jornadas, contentos de venir con nosotros, pues mantienen estrechos lazos con el movimiento en España.

A la 1 p.m. cerca de 50 militantes llegaron a las puertas de consulado general español. Además de dos discursos en alemán, hubo una aportación en castellano y un joven turista que se encontraba viajando por toda Europa tocó el violín. Al comienzo sólo había un coche patrulla, pero pasados unos 15 minutos, la presencia policial aumentó. En nuestra opinión, intentaban ser más que nosotros.


Cuando las fuerzas policiales nos igualaron en número, solicitaron hablar con los dirigentes de la concentración. Un afiliado de la FAU en Düsseldorf asumió este papel y tuvo que escuchar argumentos bastante curiosos. La policía no sabía si teníamos derecho a manifestarnos enfrente del consulado general. Mientras discutían la situación y preguntaban a los jefes cómo proceder, nosotros también valoramos la situación. Puesto que ya se habían leído los comunicados y se habían planeado más acciones, decidimos esperar a que la policía se pronunciase sobre nuestro derecho a manifestarnos. Tras 20 minutos de charla, la policía propuso que nos pasásemos a la otra acera, al otro lado de una carretera de cuatro carriles con mucho tráfico, de modo que continuamos ejerciendo nuestro derecho constitucional allí.

FAU Düsseldorf

No comments:

Post a Comment