6.03.2012

29 de Mayo a 15 de Junio: ¡Apoyo a las movilizaciones de la CNT-AIT española!

Hubo una Huelga General en España el 29 de marzo, y se han iniciado sucesivas movilizaciones entre el 29 de mayo y el 15 de junio.

La CNT-AIT, a través de su Secretario Internacional ha hecho un nuevo llamamiento de apoyo a las movilizaciones. Durante estos días habrá concentraciones, manifestaciones, talleres, huelgas de consumo, jornadas de acción y todo tipo de acciones. El propósito de esto es encaminarse hacia otra Huelga General y el objetivo es revertir los brutales recortes que se han sufrido, revertir la Reforma Laboral y conseguir que se devuelvan todos los derechos.


El gobierno de derechas se está embarcando en recortes de austeridad que seguirán rebajando las condiciones de vida de los trabajadores españoles y tiene el propósito de aplastar y/o debilitar la capacidad de los trabajadores para organizarse y luchar. Las medidas de austeridad también han sido adoptadas por los gobiernos regionales, tales como el de Andalucía, Asturias y Cataluña que recientemente han impuesto una nueva ronda de recortes.

Pero lo que quieren los gobiernos y los empresarios no tiene por qué ser necesariamente lo que consigan. Mientras las medidas de austeridad conllevan mayor explotación y represión para los obreros, también crean las condiciones para la acción directa y la solidaridad de los trabajadores. El único camino hacia la emancipación para nosotros como trabajadores es tomar el control de nuestra propia lucha: una lucha que se dirige contra y hacia fuera de las estructuras que practican el colaboracionismo de clase y que, a través de la Acción Directa, confronta y derrota a los ataques y al mal que el Capitalismo representa.

¡El Secretariado de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) por la presente envía su apoyo a las movilizaciones de la CNT-AIT española y a las próximas Acciones Directas que tanto se necesitan!

¡Viva la CNT-AIT y el anarcosindicalismo!
¡Viva la AIT!

Oslo, 28 de mayo de 2012, Secretariado de la AIT


www.iwa-ait.org

No comments:

Post a Comment