3.30.2012

Burgos en huelga

4.30 AM: Comienzan los piquetes paralizando el polígono industrial Pentasa en Gamonal (Burgos). El piquete estaba formado por los sindicatos CNT, CGT, CCOO, UGT y varios compañeros del 15M y movimientos libertarios. En realidad, el parón de primera hora absoluto, exceptuando algunos servicios mínimos.
7:00-9:30 AM:  Piquete en las cocheras de los autobuses municipales de la Ctra. Poza. Gran éxito del piquete, que en un principio, estaba formado por CNT, CGT, CCOO y UGT, aunque después estos dos últimos han pactado irse del piquete, dejando solos a la CNT y CGT. Aún así, ha seguido transcurriendo con éxito, puesto no ha salido ninguno de los autobuses. Un representante de la empresa ha exigido unos servicios mínimos, alegando la necesidad del transporte de personas a los hospitales. Compañer@s se han ofrecido a dar su número de teléfono para llevar a personas que necesitaran ir al hospital, negándose el empresario en rotundo.

9:30-11:00 AM: El piquete baja en manifestación por la calle Vitoria hacia un centro comercial, centrándose en la puerta para impedir el acceso.
11:00-11:30 AM: Transcurre el piquete por la Avda. de la Paz hasta llegar a la Avda. del Cid. A la altura del nº1, la policía municipal y nacional ha arremetido con brutal violencia usando porras ilegales extensibles e increpando a los perros, que han llegado a morder a compañer@s. Varias personas que pacíficamente intentaban atenuar la carga policial, han recibido serias contusiones, incluso con derramamiento de sangre. Además, dos compañeros han sido detenidos. (A las 14:15 aún no tenemos noticias de ellos).
12:00 PM: El piquete se concentra en la Pza. Mayor y decide continuar haciendo piquete por la Avda. del Cid hasta la comisaría para exigir la libertad de los detenidos.

No comments:

Post a Comment