Tras 60 días de dura, injusta y arbitraria sanción, uno de los miembros de la Sección Sindical de CNT de Atento en León se incorporó el pasado 30 de enero, esta vez como nuevo delegado sindical de la sección elegido en asamblea ordinaria del SOV León, puesto que debido a lo improcedente y patético de las actuaciones de esta "impresentable" empresa, el anterior delegado se encuentra en situación de baja psicológica.
Y, haciendo incapié en la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo, la Sección Sindical de CNT en Atento León desea dejar constancia de el apoyo incondicional ante el conflicto abierto que mantiene la Sección Sindical de CNT en Atento Madrid por el impago de cantidades en concepto de pagas extras no percibidas durante el tiempo que su integrante se encontró de baja por presiones psicológicas a las que esta "impresentable" empresa le sometió de forma continuada y sistemática.
Presentándose el nuevo delegado de la sección en el habitáculo infecto de la dirección informó de los cambios acordados y solicitó, haciendo uso de los derechos LOLS que nos amparan, -"aunque esta patética empresa no nos los quiera reconocer"-, la concesión de un tablón propio para poder publicar nuestros propios comunicados, dejando claro que, ante la continua falta de respeto mostrada por los "sindicatos de la patronal" (UGT, CCOO, CGT, ...) a esta sección, no deseamos compartir espacio alguno con el falso sindicalismo. La respuesta de dirección fue inquietantemente condescendiente (sonrisa falsa, tono pausado e incluso amistoso y voluntarioso), la jefa me firmó la solicitud sin objecciones, aunque aún no se nos ha dado ninguna respuesta en firme, por lo que, la semana que viene, volveremos a hacer acto de presencia.
Por el momento, la reincorporación a su puesto de trabajo del compañero sancionado ha transcurrido sin incidencias, y la acogida por parte de algunos compañeros de trabajo, que en su momento mostraron de forma directa su apoyo a los sancionados, ha sido calurosa. Por ello, y como dice el saber popular: "es de bien nacido ser agradecido", ¡gracias sinceras a todos ellos!. En cuanto a los esquiroles, que sin pudor acusan y señalan a compañeros para quedar bien delante de la jefa, deben padecer de una posible y repentina tortículis ya que son incapaces de separar la mirada del suelo o de la pared cuando nos cruzamos. "Tal vez algún día se den cuenta de lo importante que es la solidaridad y el apoyo mutuo en tre trabajadores".
¡FUERZA SUSO Y SOLIDARIDAD OBRERA!.
No comments:
Post a Comment