La huelga tendrá lugar desde las 11:00 a las 15:00 y desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, los días 13 (lunes), 17 (viernes), 20 (lunes), 24 (viernes) y 29 (miércoles) afectando a todos los trabajadores de Tierra.
El actual acuerdo que la empresa ha firmado “como garantía de empleo” con UGT y CCOO y asumido sumisamente por CGT, USO y ASETMA, no sólo pone de manifiesto el nulo interés de estos sindicatos por la defensa de los intereses de sus afiliados y del conjunto de los trabajadores, sino que constituye un cheque en blanco para que los gestores de Iberia puedan ejecutar sus planes, gracias a la garantía de paz social que estos sindicatos brindan a la empresa hasta el 2015, momento en el cual, estarán creadas las condiciones de su desmantelamiento, mediante una Ib-Express fuera de la estructura de Iberia.
A la huelga convocada en Tierra por CTA y CNT y a la convocada por el sindicato de TCPs STAVLA para las mismas fechas, se ha sumado este martes el SEPLA, convocando paros en fechas idénticas. De esta forma, todos los colectivos de Iberia nos encontramos en huelga. Todos en lucha, en contra de una Iberia-Express fuera de la estructura de Iberia, contra la segregación de Iberia y por el mantenimiento del empleo.
LA UNIDAD, NUESTRA FUERZA…LA HUELGA, NUESTRA HERRAMIENTA
La huelga ha sido convocada con los siguiente objetivos:
1.- En defensa de la integridad de Iberia LAE SA Operadora SU, garantizándose que no se va a producir la segregación de ninguna de las Unidades y Negocios que actualmente tiene Iberia LAE SA Operadora SU.
2.- Integración de Iberia Express como flota de entrada dentro de Iberia LAE SA Operadora SU.
3.- Compromiso de la empresa para aplicar el ERE 72/01 en cualquier situación de excedente de plantilla, independientemente de la causa que genere dicho excedente.
4.- Compromiso de suspensión de subrogaciones y externalizaciones
5.- Compromiso de la empresa de hacer público el escalafón o relación ordenada de personal por categorías, contratos y días trabajados de todos los centros de trabajo, con carácter previo a cada proceso de subrogación de trabajadores de handling, para que todos los sindicatos y trabajadores puedan conocer el escalafón que la empresa va a utilizar, tal y como avalan dos sentencias firmes de Tribunales Superiores de Justicia.
6.- Mejora de las contrataciones de FACTP y FD
7.- Eliminación de las horas extraordinarias
8.- Compromiso de la Dirección de la empresa de concurrir a la renovación de licencias de Handling en 2013 en todos los aeropuertos de AENA.
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