2.26.2012

El sector aéreo se mueve: jornada informativa en el Aeropuerto de El Prat

El pasado 25 de Febrero un grupo de trabajadores de la Federación Local de Sindicatos de L’Hospitalet  de la CNT y de la de Barcelona se dieron cita en el aeropuerto de El Prat de Ll. para informar a los trabajadores y trabajadoras de los diversos conflictos que viven importantes empresas del sector aéreo.  Se acudió con la intención de poner en alerta a los trabajadores sobre la oleada de despidos que se ha cebado con Spanair y que compromete gravemente a muchas otras empresas del Sector.



Se denunció públicamente la precariedad laboral reinante, la represión sindical y la polémica actitud de la administración que permite quiebras fraudulentas.

En WFS se habló sobre la necesidad de construir una alternativa sindical seria ya que los sindicatos mayoritarios no son nada efectivos a la hora de detener la grave degeneración de la situación laboral en el aeropuerto.

En Flightcare se reflexionó sobre lo escandaloso que resulta que haya empresas que tiran el dinero a la basura en un vano intento de acabar con la CNT. Flightcare pierde una y otra vez todas las denuncias que interpone contra la CNT y a su vez pierde todas las que le interpone CNT. Y mientras tanto, lloriquea por la crisis, mantiene bajo mínimos a la plantilla y no respeta la ley de prevención de riesgos laborales.

En Iberia se denunció su intento de desmantelamiento y se pidió solidaridad para las diversas jornadas de Huelga que CNT, SEPLA, CTA y STAVLA han convocado durante el mes de Febrero para luchar contra los planes de destrucción de empleo que tiene la empresa.

También se acudió a informar al personal que trabaja en la T1 y a los usuarios.

La jornada finalizó con la lectura de un comunicado de protesta de la Sección Sindical de la CNT en Spanair frente a las oficinas centrales de ésta en L’Hospitalet de Ll.

¡CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA:
CONTRA LA PRECARIEDAD EN EL SECTOR AÉREO! 
Sigue las noticias del sector aéreo en: 
 Sección Sindical en FLIGHTCARE:
  [seccionsindicalcntflc.blogspot.com]  
Sección Sindical en WFS:
[wfsbarcelonacnt.blogspot.com]  
Sección Sindical en SPANAIR:
[spanaircnt.blogspot.com]

No comments:

Post a Comment