2.06.2012

Actividad en Eslovaquia contra ABB y Adecco


En la semana pasada la sección eslovaca de la AIT organizó varias acciones en apoyo de los trabajadores de ABB en huelga en España.


El 2 de febrero, se repartieron folletos sobre la huelga cerca de la fábrica de ABB en Trnava a los trabajadores que terminaron su turno y a otros trabajadores en el area.

Pegaron pegatinas en el area alreadador de ABB y ADECCO y cerca de el alojamiento donde viven los trabajadores de ADECCO.


Se enviaron emails a Adecco en Eslovaquia y en la República Checa. La sede checa en Praga respondió con amenanzas de un proceso penal si enviaramos más correos.

ABB Bratislava

El 3 de febrero PA y algunos simpatizantes fueron a la sede de ABB en Bratislava y les dieron dos listas de protesta (una de PA, y una de los simpatizantes). La dirección no estaba allí de nuevo (esto occurió también durante la primera visita en diciembre). La secretaria ya sabía de esta problema y prometió dar la lista a su jefe. Dejaron octavillas en los parabrisas de los coches aparcados en los alrrededores. 

Adecco Bratislava 

El grupo también fue a Adecco el mismo día con listas de protesta. Pidieron una respuesta a la lista y que informarán a la sede de Adecco en España de la protesta. La secretaría informó que ya existía comunicación sobre esto con España.


ABB Žilina
El viernes los compañeros también visitaron a ABB en Žilina por segunda vez. No hubo nadie en la oficina (eran las 3) entonces dejaron la lista de protest en la puerta y repartieron octavillas.
Amenazas de ABB en Praga

Los abogados de ABB en Praga enviaron una lista a uno de nuestros compañeros de Priama Akcia explicando que ABB no tiene nada que ver en este caso y amenazando de que inciararían un proceso penal contra él si envia más correos.

No comments:

Post a Comment