1.23.2012

ZSP inicia una campaña contra el aumento de la edad de jubilación

La ZSP-AIT ha iniciado una campaña contra la reforma de las pensiones en Polonia. El gobierno ha anunciado su intención de comenzar a subir la edad de jubilación a partir de 2013, eliminando también las opciones de jubilación anticipada para determinadas categorías de trabajadores.


Nosotros criticamos esos planes y el sistema actual, que es altamente dependiente de la especulación financiera y que actualmente otorga pensiones que situan a la mayoría de los jubilados en la miseria.

Entre los problemas que también señala la ZSP se encuentra el hecho de que se les permite a los empleadores hacer contribuciones mucho menores para los trabajadores con contratos basura, muchos de los cuales se ven forzados a a firmar dichos contratos que violan del Código de Trabajo. Los empleadores ahorran mucho en estas contribuciones, pero los trabajadores van a acabar con las pensiones más bajas y ahora el gobierno está alegando que, a menos de que todos trabajemos hasta los 67, nuestras pensiones serán muy bajas. También observamos que una gran cantidad de trabajadores emigrantes, están pagando sus pensiones en otros países y esto supone consecuencias serias para nosotros. Esto es en última instancia un problema causado por la elevada tasa de desempleo regional y los bajos salarios en la mayor parte de Polonia.

La ZSP va a apoyar un referéndum público sobre este tema, critica la campaña de desinformación del gobierno sobre el tema de las pensiones y las finanzas públicas en general y pide a la población a que se manifieste en contra de estos cambios. El sindicato también critica a los sindicatos mayoritarios por no tomar medidas suficientes sobre este tema y anima a los trabajadores a organizar una huelga general, organizada al margen de estos sindicatos.

No comments:

Post a Comment