Ayer día 28 de Enero la CNT de Canarias personificó las continuas reformas y recortes llevados a cabo (y previstos) por los gobiernos del PSOE y ahora el PP. Es un mercado de esclavos, es un sistema que nos embrutece.
Integrantes del sindicato, encadenados y vestidos con distintos uniformes de trabajo, así cómo con bolsas negras para representar el trabajo basura, recorrieron la céntrica calle santacrucera despertando el interés de propios y extraños que, en aquel momento, paseaban o hacían sus compras en los comercios.
Acompañando a la fila de esclavos y esclavas, varios cenetistas representaban los papeles de la Banca, la CEOE, el Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT, éstos ejerciendo de caporales controlando que la reata no se desmandara.
Durante una hora y media el mercado de esclavxs vino a llamar la atención de los viandantes al tiempo que servía de forma de protesta por el desempleo, la corrupción política y financiera, y la campaña mediática y legislativa contra los intereses de los trabajadores y trabajadoras, en paro o activos, a quiénes se culpabiliza de la crisis al tiempo que se hace recaer sobre ellos y ellas (nosotros y nosotras) las medidas que, según dicen, servirán para crear empleo, algo que desde CNT cuestionamos y rechazamos por falsas y negativas tanto para las personas cómo para el interés general.
CNT - Canarias
No comments:
Post a Comment