1.16.2012

[BCN] Crónica de la concentración en solidaridad por los 3 de Niza

El viernes 13 de enero, en la Ciudad de Barcelona, la CNT y el grupo de apoyo a los 3 de Niza convocaron una concentración para pedir la absolución de tres compañeros detenidos el mes de noviembre en Francia cuando se dirigían a las protestas por la cumbre del G-20

Ante un desmesurado operativo policial, se desarrollo una concentración a la que han asistido una cincuentena de personas. Se cortó el transito a la Ronda Universitat, ante el consulado francés, para reclamar la absolución para los tres compañeros que, después de haber pasado un mes en prisión, se enfrentan, el lunes 16 a la deliberación del tribunal. La fiscalía solicita penas de prisión para los tres jóvenes, culminando así un proceso judicial donde se ha evidenciado la criminalización de sus ideas políticas.


Ante esta situación, compañeras, amigas y personas anónimas que se concentraron indignadas este viernes, quisieron trasladar al cuerpo diplomático del estado francés un mensaje claro: absolución y libertad para Adrián, Urme y Miguel.

El mismo día a la mañana, la CNT entregó una carta dirigida a la Cónsul francesa con la información del caso, instándola a trasladar esta reclamación al gobierno francés.
http://libertadparalostresenniza.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment