1.01.2012

Atento se vuelve a encontrar con la CNT-AIT de Madrid

Alrededor de las 12:45 del pasado 23 de diciembre un grupo de militantes de la CNT de Madrid desplegaron una pancarta ante la puerta principal del edificio MetroVacesa, situado en la calle Santiago de Compostela 94, en el madrileño barrio de La Vaguada. Aquí en este edificio se encuentra el departamento de relaciones laborales de Atento. Dicho departamento está al tanto de todos los piquetes realizados; como en otras ocasiones llaman a las fuerzas de orden público, sin conseguir nada; esta vez incitaron de nuevo al portero para que protestara e hiciera cambiar de opinión al militante anarquista que megáfono en mano concienciaba al edificio. David Lafraya se hizo unas fotitos, mientras también se interesaba por el tiempo que íbamos a estar allí.


Para toda la CNT somos nosotrxs lxs que si estamos interesadxs en ese tiempo que compañerxs de León están perdiendo tanto de empleo como de sueldo. Estupendas y ejemplares como arbitrarias sanciones soportan desde los desagradables e insanos momentos de la pasada ola de calor en el mes de septiembre provocó la intervención de los servicios de emergencia ante situaciones que la responsable del edificio y delegada de prevención de riesgos laborales, sta. Judith dejó su irresponsabilidad demostrada de negligencia plena, solo debería de haber activado el protocolo exigido por la legislación laboral.

Esta sta. no solo demuestra una ineficacia total, sino también es capaz de seguir poniendo en peligro la salud de lxs trabajadorxs. Y como no, en todos estos penosos incidentes requieren unxs cabezas de turco, en la plataforma de León está presente una sección sindical de CNT. No es la primera vez que esta patética empresa emplea acoso, mobbing, etc....contra lxs militantes de la anarco-sindical.
Durante unas 2 horas se repartieron panfletos, dándole lectura por el megáfono en varias ocasiones, se gritaron consignas contra en acoso y sanciones en león; contra todas las campañas de deslocalizaciones; contra el falso “ere” que plantea ante lo que de convenio es, el servicio que presta Sertel y que ha sido adjudicado a Atento (Adif) debe de ser subrogado tal y como exige el artículo 18 del actual convenio colectivo de contact-center, morrazo quiere plantear esta triste empresa rechazando a lxs indefinidxs. También se oyen gritos contra el sindicalismo comercial y el modelo del que viven muy bien personajes que se autodenominan “sindicalistas”. Contra la perdida de tiempo empleado en un convenio colectivo que aun carecemos, vamos camino de los 3 añitos de lo que ellos llaman negociación. Se vuelve a repetir lo mismo que en León, la CNT no se vende y protesta las 24 horas, los 7 días de la semana.

Os recordamos que las acciones continuarán mientras no se archiven las duras sanciones. Seguiremos informando.

BASTA YA DE REPRESIÓN Y ACOSO EN ATENTO!!
BASTA YA DE ABUSO DE PODER!!
BASTA YA DE SANCIONES INJUSTAS Y ARBITRARIAS!!

Sección Sindical de CNT-AIT en Atento-Madrid
Horinzontalidad – Acción Directa – Apoyo Mutuo
Sin Comités – Sin Liberadxs . Sin Subvenciones
http://sovmadrid.cnt.es/noticia/23-12-2011-atento-se-vuelve-encontrar-con-la-cnt-ait-de-madrid
Sindicato de Oficios Varios
 
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
Teléfono: 91 369 08 38
web: sovmadrid.cnt.es
mail: sovmadrid@cnt.es

No comments:

Post a Comment