12.21.2011

Que se vayan todos

Hace 10 años se levantó el pueblo y salió a las calles para combatir el siniestro plan del FMI -aplicado por el Estado nacional- y sus consecuencias sobre los trabajadores. Casi cuarenta hijos del pueblo fueron fusilados en las calles durante las protestas masivas.


Durante aquellos sucesos, múltiples estamentos de la sociedad se autoconvocaron y movilizaron sin dirigentes ni líderes que le señalaran el camino, y los trabajadores hicieron su presencia en las calles y combatieron contra las fuerzas de la represión del sistema sin la asistencia de ninguna organización sindical.

Los sindicatos no convocaron a los trabajadores. La respuesta rebelde de aquellos días tuvo la heroicidad de la juventud trabajadora que transformó la protesta en una acción callejera de auténtica defensa. Cobardes y cómplices ante el asesinato en las calles, tampoco hicieron presencia activa en las calles los partidos políticos (salvo los sectores de la izquierda).

La FORA recuerda en esta hora y en estos tiempos a los trabajadores que mató el Estado en todo el país en esa jornada. Señalamos ante el pueblo productor que el principal responsable de aquel deterioro social y de aquellos días de defensa propia ha sido el sistema capitalista y su dictadura de mercado, el mismo que hoy está sometiendo a los pueblos productores de toda Europa.

Recuperemos las asambleas y las calles

Organización horizontal y de base

QUE SE VAYAN TODOS

FORA-AIT

No comments:

Post a Comment