12.16.2011

Concentración de solidaridad por el conflicto con OPENCOR



El pasado miércoles 14 de diciembre, una veintena de militantes de CNT se concentró delante del Opencor de calle de la Marina para protestar por el despido del delegado de la sección sindical de Opencor en Sabadell. Durante la concentración, se desplegó una pancarta en las puertas de las tiendas denunciado la actitud de la empresa y sus continuos ataques en contra de sus trabajadores, a la vez que se repartían octavillas a los pasantes y se explicaban las razones del conflicto a través de megafonía.
La concentración constituyó una manifestación de apoyo y solidaridad con el compañero despedidos ante el juicio que se celebrará próximamente. El delegado de la sección fue despedido por Opencor debido a la realización de tareas sindicales y reparto de propaganda, en lo que constituye un claro caso de represión sindical. Opencor gasta anualmente miles de euros para mantener no a uno, sino a dos sindicatos, del mismo modo que mantienen una amplia superestructura de mandos intermedios, supervisores, directores y demás jefecillos para tener controlados a sus trabajadores.


Así, no es de extrañar que despidan fulminantemente a aquellos trabajadores que intenten denunciar la situación actual y organizarse. Por todo ello, CNT ha puesto en marcha una campaña de información a los trabajadores de OPENCOR en particular y a los ciudadanos en general para que conozcan las prácticas antisindicales y de vulneración de derechos básicos de los trabajadores.

¿Cómo puedes TU ayudar a los trabajadores de Opencor?

- Boicot: no compres en Opencor hasta que no respete los derechos de los trabajadores.
- Reclamación: Pide una hoja de reclamación en cualquier tienda y expresa tu indignación.
- Queja: Llama al teléfono de atención al cliente (901.122.122) para quejarte de tal situación.

Sección sindical CNT-OPENCOR: [cntopencor.wordpress.com]

No comments:

Post a Comment