10.27.2011

Foster Hollywod sigue explotando al personal

Convocada por la sección de hostelería y comercio del sov de Madrid, nos presentamos en el Foster Hollywood más de una docena de compañeros y compañeras para solidarizarnos con nuestra compañera Claudia, despedida por denunciar que se le adeudan más de 6000 euros en concepto de horas extras no abonadas, diferencias de salario (le han estado pagando como auxiliar de cocina cuando estaba realizando funciones de camareraque), pluses, etc.

Además, en el local se realizaban obras de ebanistería antes de que se abrieran las puertas y le obligaban a limpiar a ella toda la suciedad que esa obra generaba, tarea que no está incluida en su contrato y para la que además hacefalta equipo especial.Nada más llegar al local repartimos a los empleados y clientes que estaban ya temprano dentro.


La encargada se puso rápidamente de parte de la empresa, casi como si fuera la principal accionista,muy nerviosa, intentando echarnos y llamando constantemente por teléfono. Esta mujer no entiendeque a ella también la van a despedir tarde o temprano y que no va a heredar nada del negocio.
Durante más de una hora estuvimos en la puerta sin parar de gritar a los cuatro vientos el régimen de explotación de esa empresa. Para nuestra sorpresa cada vez más y más posibles clientes se negabana entrar al restaurante solidarizándose con nuestra lucha y dándonos ánimos.

Algo ha cambiado desdeel 15 de Mayo que a la gente le empiezan a sonar cosas como "solidaridad" , lucha social y explotación.

La encargarda llamó a la policía, con ello no se consiguió nada más que gastar dinero de los impuestos, ya que lo único que pudieron hacer era dar vueltas un buen rato por el sitio.

Por último comentar que a los dos días recibimos la llamada del supuesto abogado de la cadana de restaurantes amenazando a la compañera Claudia y al sindicato de que pondrían las correspondientes denuncias por el piquete realizado, cerrandose en banda a cualquier tipo de negociación.
Por todo ello, únicamente decir, que seguimos a la espera de que la empresa se siente a negociar mientras nosotros actuamos como siempre lo hemos hecho, através de la acciçón directa, sin intermediarios, sin subvenciones y sin liberados.

Salud a los que luchan!

SOV Madrid

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment