10.14.2011

CNT respaldará la huelga en el servicio de limpieza

• La Sección Sindical se sumará a la huelga indefinida convocada a partir del 21 de octubre
• Los ciudadanos tendrán derecho a que se les descuente de las tasas municipales la parte proporcional que corresponda a los días sin servicio


La Sección Sindical de CNT en FCC se sumará a la huelga convocada por el Comité de Empresa del servicio de limpieza y RSU. La huelga tendrá un carácter indefinido y comenzará a las 14:00 del 21 de octubre. El motivo de la huelga es el impago de más del 50% de las nóminas del último mes. Al impago hay que sumarle el clima de persecución y acoso que se está sufriendo en la empresa. En los últimos días varios compañeros han sido sancionados injustamente, pues al no cubrir las bajas el trabajo a realizar se acumula y es imposible de cubrir en muchas ocasiones.


Desde CNT también queremos informar a los ciudadanos sobre sus derechos durante la huelga. Los vecinos de El Puerto tenemos derecho a que estos días de huelga nos sean descontados de los recibos de agua e IBI, por servicios de recogida de basura no prestados. A modo de ejemplo, adjuntamos el recibo de un vecino de San Fernando de 2008 en el que el Ayuntamiento le descuenta la parte proporcional a una huelga en el servicio de limpieza que se produjo durante aquel verano.

La situación en El Puerto es cada vez más grave. Ya el sábado pasado los trabajadores de FCC y del CRR abucheamos al alcalde por su política perjudicial para los trabajadores y los ciudadanos. Queremos recordar que nuestros compañeros de Reciclajes Bahía se encuentran en una situación similar a la nuestra. No es una cuestión de colores políticos, sino de buena gestión y transparencia municipal. Desde CNT esperamos que el gobierno local sea sensato y solucione la situación que estamos sufriendo muchas familias de todas estas empresas.

No comments:

Post a Comment