9.07.2011

Primer Festival Libertario de las Artes, Cipriano Mera [16 y 17 de septiembre]



El primer Festival Libertario de las Artes Cipriano Mera es una fiesta que busca promocionar y difundir la cultura y el arte libertario, organizada por el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT de Madrid.


Tras muchos años organizando actos culturales desde nuestro sindicato, vimos la necesidad de mirarnos por dentro y descubrimos que muchos de nuestros propios compañeros y compañeras vienen realizando una intensa actividad cultural y artística diaria, en la que reflejan, a través de su trabajo e imaginación, sus ideas y prácticas libertarias. Intentar aprovechar y difundir este torrente de creatividad ha sido el deseo que nos ha llevado a plantearnos la realización de un Festival Libertario de las Artes, que ahora tenemos el gusto de presentaros.
El nombre de Cipriano Mera vino después, y lo elegimos al decidir que queríamos realizar un pequeño homenaje a este histórico militante madrileño de nuestra organización, que apostó en su vida por “vivir de pié” luchando por difundir las ideas y prácticas anarcosindicalistas. Lo que no quiere decir que este mismo homenaje no se lo merezcan otros miles de militantes madrileños libertarios que dignificaron con su vida y su voluntad la condición humana.
Este primer Festival Libertario de las Artes tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en Madrid. Las actividades que hemos programado son las siguientes:

Viernes 16 de septiembre
En el local de CNT Madrid
Pza. Tirso de Molina, 5.
Salón de Actos de la 2ª Planta.
19:30h .- Presentación del Festival y proyección de “Vivir de pié. Las guerras de Cipriano Mera” (Los sueños de la hormiga roja, 2009).

Sábado 17 de septiembre
Festival Libertario de las Artes Cipriano Mera. Comenzamos a las 11 de la mañana y terminamos a la 1 de la noche.
En E.S.O.A EL Dragón
Avd Daroca 90, Metro La Elipa, junto a la puerta principal del Cementerio (Madrid)
11:00 – 15:00.- Actividades y talleres Infantiles (cuentacuentos, talleres de manualidades, actuación del payaso Luigi, taller de grafittis…)
15:00 – 17:00.- Comida Popular (en la campa frente al E.S.O.A El Dragón) y jotas y charangas interpretadas por los artistas Poli y Fredi.

A partir de las 17:00 (por la tarde).- Teatro con las actuaciones:
La Bujía y el Ojal, Rebeldías Mínimas
Historias Bufonescas
A partir de las 20:00.- Conciertos con:
Colectivo Pinelli
Morralla Libertaria
El Caballo del Malo
Última Esperanza
Faber Pugna

¡Allí os esperamos!

Más información: http://festivalciprianomera.wordpress.com

No comments:

Post a Comment