9.25.2011

Maltrato laboral en “La Goleta”

El pasado 30 de agosto nuestra compañera Sonia, que trabajaba de cocinera en el restaurante "LA GOLETA " de Cabo de Gata, acudió a dicho establecimiento para reclamarle a la empresa el dinero correspondiente por la campaña de verano. Al comprobar que la cantidad no correspondía a la acordada y expresar su disconformidad, su jefe le agredió físicamente.

Según indica el parte de lesiones, la compañera recibió golpes y contusiones múltiples en la cara, brazos y piernas y la rotura de un diente, además de secuelas psíquicas que están afectado a su vida normal.

Ante estos sucesos CNT muestra su solidaridad con nuestra compañera Sonia, así como el total rechazo a la impunidad de la que gozan los empresarios, no solamente al incumplir los convenios, dejar al trabajador sin derechos o enriquecerse a su costa, sino que además se pueden permitir agredir físicamente a cualquiera que exija lo que le pertenece. La actitud pasiva de todos los trabajadores/as está provocando que cada día sean más frecuentes este tipo de hechos, agravándose aun más en la actual crisis económica en la que nos encontramos. Además, los gobiernos favorecen con sus leyes y reformas a que la situación cada vez sea más precaria, facilitando los despidos, los contratos basura y los abusos por parte de la patronal. 

Actualmente se prepara otra nueva reforma laboral que dará libertad a los empresarios para poder efectuar tantos despidos como les interesen, dejando de nuevo a los trabajadores/as sin derechos.

Para CNT la solución es la organización por y para los trabajadores/as; sin intermediarios, ya que nadie va a solucionar nuestros problemas si no lo hacemos nosotros/as , mediante la acción directa y el apoyo mutuo.

CNT-Almería

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment