9.25.2011

A los trabajadores/as de Nueva Rumasa y la situación de quiebra del grupo Viajes Marsans

Recientemente se ha producido una venta, fraudulenta, de las empresas del Grupo Rumasa a la sociedad opaca Back in Bussines. En esta ocasión el despacho de abogados ASZENDIA ASOCIADOS va a utilizar esta marca para proceder a la liquidación del Grupo Nueva Rumasa. De esta forma quitan la responsabilidad de la familia Ruiz Mateos como ya hizo con la marca Possibilitum Bussines en el cierre del Grupo Viajes Marsans y sus titulares Gerardo Diaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias.


Por las informaciones que disponemos podemos afirmar que la liquidación será selectiva, así como que la liquidación de empleo será masiva.

Para todos aquellos afectados interesados en saber como proceden estos “tiburones-enterradores” contactar con sovmadrid@cnt.es . Aprovechamos para recordar que no hay acción jurídica que pueda contrarestar este tipo de liquidaciones, pues los poderes públicos y jurídicos son totalmente complices. La legislación es absolutamente favorable a las maniobras patronales. El terreno de la ley es su terreno y la presión y movilización, la acción directa, el nuestro.
¡La lucha es el único camino!

Reproducimos el último comunciado de la Asociación de Trabajadores Afectados por la quiebra del Grupo Marsans, que continuan con los procesos de persecución de los  empresarios mencionados, que tienen en este momento una orden de embargo por valor de 430 millones de euros :

Celebrada reunión de la junta coordinadora de la Asociación de Afectados por el Grupo Marsans el pasado día 07 de Septiembre

El pasado 7 de septiembre hemos celebrado una nueva reunión de la junta coordinadora de la Asociación a los efectos de poner en marcha las actuaciones de este Otoño, así como dar un repaso general a la situación del concurso y quiebra de Marsans.

Queremos comentaros en primer lugar que ya está legalizada nuestra Asociación con el número de registro GRUPO 1 SECCION 1 NUMERO 597135 como Asociación Nacional. Con la obtención de este documento procederemos a obtener el número de CIF, aunque no tenga mucha utilidad por no tener actividad económica, pero si para abrir la cuenta en el banco a nombre de la Asociación.

Os confirmamos que en este momento somos 885 asociados, trabajadores/as que pagaron su cuota a la asociación. Los ingresos totales obtenidos ascienden a 25.550 Eur. Los gastos que se han tenido son los siguientes: A) Notarios, para los poderes otorgados a los abogados. B) Abogados, para que nos representen ante el concurso de acreedores a las 4 sociedades del grupo, Marsans, Tiempo Libre, Crisol y Rural, C) Gestiones realizadas para la legalización de la Asociación. El saldo actual de la cuenta de la Asociación asciende a 19.260 Euros, ya descontados todos los gastos realizados hasta la fecha.

La semana que viene se tiene previsto realizar un encuentro con los abogados a los efectos de que nos informen que movimientos se han producido en el juzgado, a la vez que intentaremos averiguar como marcha el proceso de liquidación de bienes de Marsans.  Recordamos que hasta que no se fije definitivamente la cantidad disponible tras las subastas y ofertas de ventas no podremos determinar que parte de los 12 días pendientes podremos cobrar.

También hemos de tomar contacto con Fogasa para confirmar la fecha de cobro de las cantidades pendientes (salarios y liquidaciones o finiquitos). Hay diversas informaciones en el sentido de que FOGASA no realizara los pagos hasta el mes de Octubre o Noviembre y no en Septiembre como habían prometido.

Una vez que se celebre el encuentro con los abogados se procederá a convocar una asamblea general para dar detalle de como esta la situación y decidir sobre las actuaciones a tomar.

Gracias y salud a todos.

Junta Coordinadora

www.cnt.es

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