8.21.2011

¡Contra el cierre de la Ford-Visteon de Cádiz!

Folleto de la AIT-SP

¡Contra el cierre de la Ford-Visteon de Cádiz!
19 de agosto – Día internacional de solidaridad


Los 450 trabajadores de la planta de Ford-Visteon en Cádiz (España) están llevando a cabo una lucha contra el cierre de esta rama de la multinacional y por el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Esta lucha cuenta con el apoyo de la sección sindical de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo, sección española de la AIT) en esta empresa. Este sindicato anarcosindicalista* ha convocado una jornada internacional de solidaridad con los trabajadores de Visteon de Cádiz para el día 19 de agosto.

La razón para el cierre de esta planta es una vez más el traslado de la producción a otras regiones del mundo donde la mano de obra es más barata. Este es el funcionamiento del capitalismo global, que favorece a multinacionales como Visteon que, tras haber recibido apoyos estatales (retirados de los bolsillos de los contribuyentes) y provechado del trabajo y dedicación de sus trabajadores, los tiran a la basura tan pronto como se presente la oportunidad de obtener más beneficios más elevados en otros lugares.

Este sistema sólo puede conducir a la degradación constante de las condiciones de trabajo y de los sueldos de los trabajadores, sujetos al juego inhumano de la competencia entre “economías nacionales”, que coloca en concurrencia a trabajadores de diferentes regiones, favoreciendo únicamente a los patrones y capitalistas.

Como siempre, no se puede esperar cualquier sensibilidad o comprensión por parte de la administración de la empresa. En el caso de la planta de Cádiz, la respuesta de un representante de la empresa matriz a los trabajadores ha sido simplemente: “ya hemos cerrado 35 y esta es la próxima”.

La “crisis”, que está siendo tan rentable para los capitalistas y especuladores, sólo viene acelerar un proceso permanente de empobrecimiento de las clases trabajadoras en favor del enriquecimiento brutal de los que viven a sus expensas.

Sólo la solidaridad entre trabajadores de todo el mundo puede demostrar a nuestros explotadores que los trabajadores merecemos respecto y cambiar las reglas de este juego. Por eso es tan importante la solidaridad con los trabajadores de Cádiz, pues no podemos saber se mañana no necesitaremos nosotros de su apoyo.

¡Contra los cierres y traslados, solidaridad sin fronteras!

¡Unidos y auto-organizados, les vamos a enseñar la “crisis”!


19/08/2011

Asociación Internacional de los Trabajadores – Sección Portuguesa
Núcleo de Lisboa
http://ait-sp.blogspot.com
ait.lisboa@gmail.com


* Un sindicato anarcosindicalista es una organización de lucha y apoyo mutuo de los trabajadores, estructurada de forma horizontal y federalista; donde ningún sindicalista puede gozar de cualquier remuneración o privilegio por desempeñar funciones sindicales; que es totalmente independiente del Estado y del Patronato, no recibiendo cualquier subvenciones; donde las decisiones dependen siempre de las asambleas de trabajadores que pueden revocar a sus delegados en cualquier momento. Los anarcosindicalistas, organizados a nivel mundial en la A.I.T. defienden que las armas de los trabajadores son la solidaridad sin fronteras, el apoyo mutuo y la acción sin intermediarios.

No comments:

Post a Comment