8.03.2011

[BCN] Concentración ante el departament de Territori para denunciar la vulneración del derecho de huelga


La CNT de Barcelona se concentró el pasado viernes 29 de junio ante las puertas del Departament de Territori i Sostenibilitat. La Sección Sindical de CNT demandó hace algunos meses al Departament con el objetivo de solucionar la situación de subcontratación ilegal de trabajadores que se vive en el Área de Gestión de Infraestructuras; emprendiendo, paralelamente, una activa campaña de denuncia ante la opinión pública sobre los perjuicios de este modelo de contratación hacia los trabajadores y el despilfarro de fondos públicos que conlleva.


Como única respuesta a sus demandas, la Sección Sindical se encontró con la represión sindical y una serie de represalias que motivaron una convocatoria de huelga el pasado mes de junio. Sin embargo, los trabajadores fueron despedidos sin ni siquiera esperar el fin de la huelga. Una burda maniobra que viola flagrantemente el derecho de huelga, y que constituye un claro reconocimiento de la "peligrosidad" de la denuncia de nuestra sección sindical, que se encuentra más decidida que nunca a proseguir su lucha en contra de la subcontratación y cesión ilegal de trabajadores.

Durante la concentración, se desplegó una pancarta y se informó, a través de megafonía y octavillas, a los viandantes y trabajadores del Departament sobre los motivos de la lucha. Del mismo modo, nos encargamos de hacer llegar nuestra voz a los responsables de esta situación para que tengan en claro que no será con despidos que se pueda esconder las ilegalidades actuales, y que la CNT no se detendrá hasta acabar con ellas.

Blog de la Sección Sindical: http://cnt-agites.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment